Por
Europa Press
Publicado el
29 ago. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M sigue la estela de Inditex y Mango y anuncia su desembarco en Sudáfrica

Por
Europa Press
Publicado el
29 ago. 2013

ESTOCOLMO - La cadena sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha anunciado este jueves que ha firmado un contrato para abrir su 'flagship' en Sudáfrica, que será inaugurada a principios de 2015, según informó la empresa en un comunicado.

H&M fall 2013 | Source: Facebook/H&M


El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, se mostró muy contento por anunciar el desembarco de la firma en Sudáfrica. "Vemos un gran potencial de expansión en esta región. Tenemos muchas ganas de llevar la moda al mejor precio a los clientes en Sudáfrica", apuntó el directivo.

La firma sueca sigue con su expansión en Europa, donde esta semana ha inagurado su primera tienda en Lituania, mientras que tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en el país a finales del mes de septiembre. Además, la compañía ha abierto este jueves su primer establecimiento en Belgrado (Serbia).

H&M cerró el primer semestre fiscal del año con un beneficio neto de 7.113 millones de coronas suecas (825,8 millones de euros), un 10,6% menos que el ejercicio anterior.

Las firmas de moda internacionales apuestan así por impulsar su presencia en el continente africano y más concretamente en Sudáfrica, donde Inditex cuenta con sólo tres tiendas de Zara, mientras que Mango tiene 14 tiendas repartidas por las ciudades más importantes del país como Ciudad del Cabo, Pretoria, Durban y Johannesburgo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución