Publicado el
14 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M se une a Erdem y Baz Luhrmann para su última colaboración

Publicado el
14 jul. 2017

La próxima colaboración de H&M de otoño-invierno será con uno de los nombres más populares de la London Fashion Week, Erdem.

El trío creativo de la colección - Erdem, Baz Luhrmann y Ann-Sofie Johansson


Y con la compañía comisionando a Baz Luhrmann para "dar vida a la colección a través de su narrativa única", también lanzan un film que que avanzará la colección. Asimismo, su trabajo será la piedra angular de la comercialización alrededor de la colección que llegará este otoño.

La colección, que debutará el 2 de noviembre, también incluirá la primera incursión en la moda masculina del diseñador canadiense-turco Erdem Moralıoğlu.

Todavía tenemos pocas pistas sobre qué vendrá exactamente aparte de algunas escenas de la película de Luhrmann, que incluyen ropa de noche y un abrigo de faux fur. El galardonado diseñador es conocido por sus siluetas e inspiración histórica y por sus prendas de ocasión embellecidas y materiales impresos. Será interesante ver el resultado de la colección.

H&M ha avanzado otro par de pistas al decir que "reflexionaría y reinterpretaría los temas de diseño de algunas de sus colecciones más famosas, jugando con las estampados, los textiles y la delicada artesanía que han hecho su nombre".

Moralıoğlu declaró que la colaboración sería una oportunidad "para explorar mi trabajo a una escala totalmente nueva" y que esperaba trabajar con Luhrmann, "uno de los narradores más importantes de nuestro tiempo".

Ann-Sofie Johansson, asesora creativa del gigante minorista, ha apuntado que el diseñador ha "creado un mundo encantador lleno de belleza, delicadeza y ricos detalles".

Los lanzamientos en noviembre de las alianzas de H&M con diseñadores se han convertido en una de las fechas más grandes en el calendario de la moda del consumidor, desde que comenzaron en 2004.

 


La firma ha trabajado con grandes nombres, incluyendo a Karl Lagerfeld, Viktor y Rolf, Alexander Wang, Jimmy Choo, Comme des Garçons, Stella McCartney, Balmain, Roberto Cavalli, Isabel Marant, Sonia Rykiel, Versace, Marni, Kenzo, Matthew Williamson y Alber Elbaz cuando estaba en Lanvin.

Las colecciones para mujeres se venden rápidamente, con las características familiares de cada lanzamiento, incluyendo las colas que se hacen afuera de las tiendas más grandes en el centro de las ciudades, los colapsos en la página web de H&M  y las piezas que aparecen en eBay a precios exagerados casi inmediatamente después del lanzamiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño