Publicado el
19 sept. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M se asocia con la Organización Internacional del Trabajo

Publicado el
19 sept. 2014

El grupo sueco ha anunciado la puesta en marcha de una cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para mejorar las condiciones laborales de la cadena de producción del sector textil. H&M ha precisado que las mejoras se desarrollaran a nivel internacional, local y empresarial.


No se trata de la primera vez que el gigante sueco de la moda se alía con la OIT. En 2010, H&M se incorporó al programa Better Factories lanzado por la organización en Camboya.

“Los problemas de la industria de la confección son sistemáticos y requieren acciones para impulsar el establecimiento de relaciones industriales eficaces y fomentar el respeto de los estándares internacionales del trabajo”, declara Guy Ryder, director general de la OIT.

“Además, existe la necesidad urgente de establecer una colaboración estratégica y comprensiva con las compañías que tienen experiencia en el terreno, como H&M”.

Actualmente, H&M cuenta con 3.341 tiendas en todo el mundo. El año pasado, la compañía sueca elevó sus ventas en un 9% a tipo de cambio constante hasta casi alcanzar los 17.000 millones de euros en el ejercicio, cerrado en noviembre de 2013.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución