Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M cambia su estrategia de informe de resultados

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 jul. 2017

El grupo H&M cambia de estrategia. En lugar de anunciar la tasa de variación de ventas cada mes, el gigante sueco de la moda (H&M, Cos & Other Stories…) ahora solo anunciará su volumen de facturación trimestral. De este modo, la empresa que cotiza en la bolsa de Estocolmo desde 1974 podrá establizar un poco más sus resultados cuando algunos meses sean más débiles que otros. Además, podrá atenuar las reacciones de los mercados financieros. Desde comienzos de 2017, de hecho, la acción de H&M ha perdido un 15,3% de su valor.

Colección verano 2017 - H&M/Facebook


El CEO del grupo con 4500 tiendas, Karl-Johan Persson, explicó sus argumentos en un comunicado: "Un mes es un período demasiado corto para analizar el comportamiento de las ventas. Estas pueden ser engañosas por los efectos de la temporada y el clima, entre otros, pueden afectar significativamente el resultado".

La evolución de la cifra de negocios, según el ejecutivo, debería ser analizada durante un período más largo, "razón por la que la mayoría de empresas de moda y retail anuncian sus cifras trimestrales en lugar de mensuales". Por ejemplo, así lo hace uno de los principales competidores de H&M, a saber, el Grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Stradivarius).

El grupo sueco, que generó un aumento del 10% en sus ventas en junio (+7% en moneda local) y al que algunos criticaban por falta de transparencia, también dio inicio a los "Capital Markets Days", jornadas dedicadas a los inversores y analistas durante las que la información más detallada sería presentada. ¿Será que el grupo, que tiene la intención de acelerar su presencia en web para hacer frente al cambio del sector minorista, finalmente comunicará sus proyecciones y su estrategia a largo plazo?

Con una desaceleración en el crecimiento en las últimas temporadas, el Grupo H&M ya no anuncia sus resultados sobre una base comparable en sus informes mensuales desde 2014. La compañía programó sus próximos informes de ganancias para el 15 de septiembre y el 15 de diciembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios