Por
EFE
Publicado el
25 sept. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M apuesta por el "espíritu 'tomboy'" en la Semana de la Moda de París

Por
EFE
Publicado el
25 sept. 2013

Ann-Sofie Johansson, photo: H&M.

París - Pertenece al ADN de la marca, comenzó como vendedora, fue ascendiendo hasta consolidarse como jefa creativa de H&M y subió a la firma, por primera vez, a la pasarela de París. Ann-Sofie Johansson ha calado de "espíritu 'tomboy'" la próxima colección de la firma sueca dentro de la Semana de la Moda de París.

En una entrevista con Efe, en el "showroom" de la multinacional sueca durante la Semana de la Moda de París, Johansson confiesa que a la hora de crear considera "indispensable" que una prenda sea "cómoda". Cuando dirige a su equipo de 160 profesionales piensa en una chica a la que le gusta combinar diferentes estilos y texturas, sin que ello le requiera demasiado esfuerzo.

En esta ocasión, aboga por el contraste entre "lo femenino y lo masculino, lo suave con lo duro".

En esta Semana de la Moda de París, H&M ha acercado a la prensa internacional una selección de la colección de la próxima primavera-verano que saldrá a la venta el próximo 6 de marzo en un conjunto de tiendas de la compañía.

"Una silueta holgada, un espíritu 'tomboy', unos zapatos masculinos y un toque 'rock and roll'". Así es como Johansson imagina la próxima temporada de calor.

Los aires bohemios, que recuperó Hedi Slimane para Saint-Laurent en su primera colección de prêt-à-porter, se instalan en H&M en vestidos-túnica con borlas, blusas románticas con volantes en la pechera y en los puños y gruesos cinturones.

"Los flecos son algunos de los detalles que estamos trabajando", explicó Johansson, mientras apuntaba a una sudadera completamente recubierta por filamentos que colgaban en cortes geométricos y evocaban las plumas de un pájaro.

Entre los materiales destacan el "vaquero, el ante -en pantalones pitillo y en cazadoras-, la seda", precisó.

La paleta de color es sobria y se concentra en "tonos blancos, azul marino, rosa palo, azul vaquero y verde", describió la diseñadora de H&M.

El estampado animal, un "clásico" para Johansson, evoluciona hasta aunar en la misma prenda la piel de cebra y de tigre, en blanco y negro.

Como muestra de que sentirse a gusto es una necesidad, H&M apuesta por calzado plano, ya sea en forma de mocasín o botín.

La fiesta llega de la mano de unos pendientes grandes y brillantes que suplantan el aro por una media luna coronada por una estrella.

A este gigante de la distribución con precios asequibles le gusta codearse con la élite de la moda. En la última semana del prêt-à-porter en París llevó sus prendas a la pasarela y son ya habituales sus colaboraciones con marcas de renombre, como Versace o, la última, con Isabel Marant.

"Queremos centrarnos en nuestros diseños y mostrarlos donde lo hacen los demás", defiende Johansson, quien añade: "Queremos ser parte de la Semana de la Moda, de una forma u otra".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Colección