Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
12 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M anuncia a los ganadores de su beca para promover el reciclaje

Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
12 feb. 2016

H&M ha revelado la repartición del premio Global Change Awards a cinco proyectos innovadores, los cuales recibirán un total de 1 millón de euros y asistencia para desarrollar sus ideas. 


Cinco proyectos de distintas partes del mundo recibirán fondos para desarrollar sus ideas - ©H&M Conscious Foundation


La distribución final fue determinada a través de una votación en línea abierta al público, cuyos resultados fueron anunciados por H&M:

- 300.000 euros fueron otorgados a un equipo que busca reciclar algodón usado para generar nuevos textiles. El grupo liderado por Michael Hummel, de Finlandia, recibió el 31% de los votos.

- 250.000 para un proyecto cuyo fin es utilizar microbios para reciclar poliéster. El grupo liderado por Akshay Sethi, de Estados Unidos, recibió un 22% de los votos.

- 150.000 euros para un mercado online de sobras de telas. El espacio desarrollado por un grupo de Estonia liderado por Ann Runnel recibió un 18% de los votos.

- 150.000 euros para un grupo que busca desarrollar nuevas telas a partir de productos derivados al jugo de frutas cítricas. Liderado por Enrica Arena, el grupo italiano recibió un 15% de los votos.

- 150.000 euros para un proyecto que trabaja en crear fibras de tejido bajo el agua utilizando algas marinas. Fue nombrado innovador Tjeerd Veenhoven de los Países Bajos con un 14% de los votos.

La beca fue financiada a través de la fundación H&M Conscious, la cual continuará apoyando el programa junto a Accenture y el KTH Instituto Real de Tecnología en Estocolmo, Suecia. Los ganadores serán otorgados además ayuda y el apoyo necesario para desarrollar sus iniciativas.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.

Tags :
Industria