Publicado el
6 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M abrirá 10 tiendas al año en México

Publicado el
6 mar. 2017

La consolidación de las marcas fast fashion y la clase media aspiracional mexicana han llevado a que la firma sueca H&M tenga planes de abrir 10 tiendas al año en México.

Interior de la nueva tienda de H&M en Fashion Drive. Esta es la cuarta tienda de la marca en Monterrey. - H&M México


Durante la inauguración de su cuarto establecimiento en Monterrey, Nuevo León, concretamente en el centro comercial Fashion Drive, John Lackner, country manager de H&M México, informó que la cadena podría alcanzar hasta 80 sucursales en todo el país.

Con la apertura de la boutique en Fashion Drive, la más grande de la ciudad norteña, H&M suma 26 tiendas en México. La firma también prevé inaugurar dos o tres tiendas más en Monterrey. 

A mediados del año pasado, H&M anunció sus planes para alcanzar las 40 unidades en el mercado mexicano para este 2017.

La cadena fundada por Erling Persson también está teniendo una agresiva expansión en ciertos países de América Latina. Recientemente, H&M confirmó su desembarco en Colombia (Bogotá) para el próximo mes de mayo, en el Centro Comercial Parque La Colina, con un local de más de 18.000 metros cuadrados.

En Perú, la firma escandinava proyecta nuevas aperturas en Larcomar, Real Plaza, Trujillo, Huancayo y Cusco. El objetivo es sumar más de 10 tiendas en territorio peruano al cierre del 2018.

Por otro lado, en el continente europeo H&M anunció que para este verano abrirá tiendas para su marca de denim Weekday en Regent Street, en Londres, y en La Vieille du Temple del Marais de París. Cabe recordar que además de Weekday y su marca homóloga, la cadena también opera las firmas & Other Stories, Cos, Cheap Monday y Monki.

Las ventas de H&M aumentaron un 8% en enero de este año. En su último año fiscal, la marca con sede en Estocolmo registró un beneficio neto de 18.636 millones de coronas suecas (1.969 millones de euros), una cifra que representó una caída del 10.8% en comparación con el ejercicio anterior.

Al 31 de enero de 2017, H&M contaba con un total de 4.380 tiendas, frente a los 3.958 establecimientos de un año antes y los 4.379 de finales de 2016.

Con información de Reforma

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.