Publicado el
28 ene. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M Design Award: Zimon Lee, el gran triunfador

Publicado el
28 ene. 2015

Ximon Lee ha sido el galardonado de los H&M Design Award 2015. El jurado del concurso de creadores ha optado por innovar en la cuarta edición del certamen premiando por primera vez a un creador de moda masculina. Oriundo de Hong Kong pero afincado en Nueva York, Ximon Lee ha recibido un premio de 50.000 euros.

Ximon Lee, ganador de los H&M Design Award 2015 | Foto: H&M


Además del premio en metálico, el hongkonés de 24 años tendrá la oportunidad de desarrollar ciertos modelos de su colecciones para comercializarlos en las tiendas H&M durante el próximo otoño.

Licenciado en la Parsons School de Nueva York, Ximon Lee no descarta desarrollar una colección cápsula mixta. “Mi colección ha sido confeccionada pensando en el hombre, pero supone un reto para mí pensar que las mujeres también puedan lucirla”, comenta.

Ann-Sofie Johansson, responsable de diseño en H&M, destaca “el espíritu contemporáneo y poético” de la colección del ganador. Un armario de formas exageradas y sobredimensionadas en el que se multiplican las superposiciones con materiales sorprendentes, principalmente el plástico y el cartón.

Diseños firmados por Ximon Lee | Fotos: H&M


Los internautas, a través de la web del concurso, han elegido al ganador del “People’s Price", que ha recaído en Magdalena Brozda, una estudiante polaca de la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño