Guess logra sus metas financieras gracias a las ventas en Europa

Guess ha anunciado este miércoles un aumento en sus ingresos del segundo trimestre, con lo que logra alcanzar el objetivo que se había impuesto para el periodo.


DR
 
La compañía generó 572,7 millones de dólares (485 millones de euros) durante los tres meses, un 5,3% más que el año anterior gracias al éxito de su negocio en Europa y Asia, que creció un 20,1% y un 17,5% respectivamente. La apertura de nuevas tiendas, el crecimiento del canal mayorista y el continuado desempeño de las ventas, contribuyeron al crecimiento en Europa y Asia, según el director ejecutivo Víctor Herrero.

Herrero afirmó que en Estados Unidos el negocio es algo más “débil”, pues los ingresos ha bajado un 11,2%. El canal mayorista aumentó un 6,6% en Estados Unidos, pero no fue capaz de elevar la cifra final. “Nuestros ingresos han crecido durante cuatro trimestres consecutivos y esperamos que los ingresos consolidados continúen haciéndolo a pesar de los cierres de tiendas en Norteamérica”, apuntó Herrero.

“En Europa y Asia no sólo hemos visto un fuerte crecimiento de dos dígitos durante varios trimestres consecutivos, sino que también hemos registrado una expansión continuada de los márgenes. Hemos logrado reducir los costes significativamente, especialmente en nuestra cadena de suministro. Estamos acelerando la reducción de nuestra presencia en Estados Unidos, que actualmente representa menos del 36% de todas nuestras ventas globales. Para terminar, estamos aumentando significativamente la previsión ajustada para el año financiero 2018”.

El beneficio neto ajustado aumentó un 30,4% a 16,1 millones de dólares (13,6 millones de euros) y el beneficio diluido ajustado aumentó un 26,7% a 0,19 dólares, mientras que el beneficio neto GAAP disminuyó un 53% a 15,2 millones de dólares (12,8 millones de euros) y el beneficio diluido por acción cayó un 52,6% a 0,18 dólares. El beneficio operativo aumentó un 49,2% a 23,2 millones de dólares (19 millones de euros) y el beneficio operativo ajustado aumentó un 52,3% a 24,5 millones de dólares (20,7 millones de euros).

En cuanto al primer semestre, terminado el 29 de julio, los ingresos totales de Guess aumentaron un 3,9% a 1.030 millones de dólares (873 millones de euros), con los canales mayoristas en Europa, Asia y Norteamérica aumentando un 21,4%, 17,2% y 6,1% respectivamente. Los ingresos minoristas cayeron un 13% en Estados Unidos.

Además, la pérdida neta alcanzó los 6,1 millones de dólares (5 millones de euros), versus una ganancia de 7,1 millones de dólares en el año anterior, mientras que la pérdida ajustada llegó a 3,3 millones de dólares (2,7 millones de euros), mejorando un 52,5% frente al mismo periodo un año atrás.

Guess también ha revelado sus expectativas para el tercer trimestre: la compañía espera aumentar los ingresos netos consolidados entre un 4% y  6%, un beneficio por acción en un rango de 0,07 y 0,04 dólares y que el beneficio ajustado por acción se situé entre 0,08 y 0,11 dólares. Se espera que los ingresos netos consolidados del año completo aumenten entre un 6% y 7,5%.

Traducido por Barbara Santamaria

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

DenimBusiness