Publicado el
22 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess crece en México de la mano de Grupo Axo e inaugura su tienda número 50

Publicado el
22 sept. 2018

Guess continúa su expansión en la República Mexicana. De la mano de Grupo Axo, la firma de moda estadounidense ha inaugurado su tienda número 50 a nivel nacional al interior del shopping Paseo Querétaro, en la región del Bajío mexicano. La apertura del nuevo establecimiento de Guess fue celebrada el 20 de septiembre, a la par de la inauguración del centro comercial. 


Guess crece en México de la mano de Grupo Axo e inaugura su tienda número 50 - Paseo Querétaro


Dentro de la tienda de Guess en el complejo queretano, que fue desarrollado por GICSA, la marca estadounidense comercializa su propuesta de moda en indumentaria, calzado, accesorios y otros complementos. Además despliega su más reciente colección otoño-invierno 2018 lanzada al mercado mexicano hace unas semanas. 

Guess desembarca oficialmente en México en el año 2006 tras una alianza entre Guess Inc. y Grupo Axo. Actualmente cuenta con más de 500 puntos de venta en la República Mexicana distribuidos en las principales tiendas departamentales del país. Su red de 50 tiendas se extiende a estados como Yucatán, Puebla, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Estado de México, la capital del país y por supuesto Querétaro.

El calendario de aperturas de Guess para este 2018 no ha concluido. La firma de moda estadounidense sumará presencia en el norte del país con la apertura de su tercera tienda en el estado de Nuevo León. El nuevo establecimiento de Guess será ubicado en Monterrey, al interior del centro comercial Punto Valle, que abrirá sus puertas en los próximo meses.

Con más de 35 años de historia, Guess nace bajo la idea creativa de los hermanos Marciano. La marca con sede en Los Ángeles, California opera más de 1200 tiendas en 80 países alrededor del mundo, entre ellos  Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, India y Estados Unidos.

Según recoge el último reporte financiero de Guess Inc., los ingresos de la compañía registraron un aumento del 13,7% en el segundo trimestre de 2018, alcanzando los 645,9 millones de dólares. Las previsiones de Guess Inc. para el tercer trimestre de 2018, que concluye el 3 de noviembre, estiman un alza en la facturación de hasta un 11,5%.

Por su parte, Grupo Axo, representa y distribuye en México y Chile a otras firmas como Abercrombie & Fitch, Brooks Brothers, Calvin Klein, Coach, Express, Hollister, Rapsodia, Tommy Hilfiger y Victoria's Secret, entre otras. Al cierre del segundo trimestre del año, la compañía operaba más de 4788 puntos de venta en cadenas departamentales y 561 boutiques. 

En su último informe trimestral correspondiente al periodo de abril a junio de 2018, Grupo Axo reportó ventas por 2210 millones de pesos, una cifra que representa un alza del 7% en comparación con el mismo período de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.