Publicado el
22 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess anuncia resultados en línea con las proyecciones

Publicado el
22 mar. 2016

Guess publicó sus resultados financieros no auditados para el cuarto trimestre y el conjunto del año fiscal finalizado el 30 de enero de 2016. 


Durante el cuarto trimestre, la marca registró una caída del 11,4% en su beneficio neto, que pasó de 53,9 a 47,8 millones de dólares (de 47,7 a 42,3 millones de euros) en comparación con el año anterior. Las ventas también cayeron un 5,5%, pasando de 696,7 a 658,3 millones de dólares (de 616,8 a 582,8 millones de euros). Las ventas minoristas en las Américas cayeron un 3%, 5% en Europa y 18% en Asia. Las ventas al por mayor en las Américas cayeron un 9%.

A tipos de cambio constantes, las ventas minoristas en la región de las Américas registraron un ligero aumento (+1%), al igual que en Europa (+6%). En cambio, Asia sigue a la baja (-14%).

A pesar de que las cifras están por debajo de las del año anterior, la administración ha manifestado su satisfacción por el proceso de recuperación de la empresa.

El director general de la marca, Víctor Herrero, declaró: "Me complace informar que las ganancias por acción en el cuarto trimestre están en línea con nuestras previsiones. En Europa, nuestra operación minorista ha funcionado muy bien y las cifras comparables de ventas en tiendas cerraron al alza. En las Américas, nuestra actividad al por menor en los Estados Unidos y Canadá también tuvo un buen desempeño en comparación con el año pasado. Todavía hay espacio para mejorar, pero estoy seguro de que las iniciativas que hemos comenzado a poner en marcha en los últimos meses han contribuido a estos resultados alentadores".

Durante el año fiscal, la utilidad neta cayó un 13,4%, pasando de 94,6 a 81,9 millones de dólares. Las ventas han caído un 8,8%, de 2.420 a 2.200 millones de dólares. El margen operativo fue diferente según las regiones: en las Américas creció un 3% y en Asia 1,4%, pero cayó un 0,4% en Europa. Por su parte, el margen se ha reducido un 2% para el negocio mayorista en las Américas y un 2,4% para la actividad de concesión de licencias.

Víctor Herrero ha añadido: "En cuanto a la perspectiva a 3 años, [...] esperamos que las ventas alcancen los 3.000 millones de dólares a tasa de cambio constante. Este aumento de 800 millones debería ser posible gracias al desarrollo del comercio electrónico, las ventas al por menor, así como por un aumento en las ventas comparables en tiendas. En términos de crecimiento regional, esperamos que las Américas contribuyan 300 millones de dólares a este crecimiento, Europa 300 millones y Asia 200 millones".

Guess también dijo esperar una caída de entre 0,5% y 1,5% de su utilidad neta para el primer trimestre del año fiscal en curso (a tipos de cambio constantes); sin embargo, también prevé un aumento de entre 7% y 9% para el conjunto del ejercicio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios