Publicado el
28 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci crea un laboratorio de investigación junto a la Universidad Bocconi

Publicado el
28 nov. 2017

Gucci y la Universidad privada Bocconi en Milán anuncian en un comunicado una asociación de tres años mediante la creación del Gucci Research Lab. Se trata de un laboratorio de investigación financiado por la casa de moda italiana del grupo Kering, que analizará "la evolución de la empresa del siglo XXI". De este modo, la marca se convierte en uno de los "socios estratégicos" de la prestigiosa facultad de economía.

Marco Bizzarri, CEO de Gucci - Université Bocconi ph Alberto Zanetti


Cuatro profesores de la Universidad Bocconi, bajo la coordinación de un director de laboratorio, estudiarán cómo las empresas pueden transformarse y qué ventajas obtienen de la tecnología digital. "Este es un proyecto de investigación sobre la transformación digital de la economía, con un enfoque particular en la industria del lujo", dice un portavoz de la facultad.

Los investigadores analizarán esta transformación y la organización generada por las nuevas tecnologías a través de diferentes elementos de lectura, como la mentalidad de las start-ups, el empoderamiento y la autonomía de los empleados, la propensión a asumir riesgos, la velocidad de la toma de decisiones o la agilidad de los procesos.

Cada año se publicará un documento sobre los resultados de la investigación a través de un tema específico. "Serán resultados de los que las empresas grandes y pequeñas podrán aprender", desea Marco Bizzarri, el CEO de Gucci. "Hoy, más que nunca, la cultura corporativa puede ser un diferenciador en términos de fortalezas competitivas", dice.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones