Por
EFE
Publicado el
22 jun. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci confía en el aire fresco escocés para combatir las altas temperaturas

Por
EFE
Publicado el
22 jun. 2011

Roma, 20 jun (EFE).- La firma Gucci se encomienda al aire fresco de Escocia para combatir las altas temperaturas veraniegas y para vestir en la próxima temporada primavera verano a un hombre refinado y elegante, empeñado en combinar el clasicismo británico de los años 60 y 70 con ciertos toques excéntricos y juveniles.

Gucci
Milano Moda Uomo, Gucci, PV 2012 - Foto Adnkronos

Además de los cuadros, en tonos grisáceos para la noche y en otros colores más vistosos para el día, la diseñadora de Gucci, Frida Gianni, sacó a la pasarela de la Semana de la Moda Masculina de Milán americanas ceñidas y pantalones pitillo, combinados con camisas tradicionales y cinturones de cuero.

En el ámbito de los complementos, la firma italiana sustituye las corbatas tradicionales por las pajaritas, resalta la belleza de las grandes gafas de sol masculinas y apuesta por unos bolsos con forma de maleta rígida, preferiblemente en piel de cocodrilo, para reforzar la elegancia del hombre del siglo XXI.

Para los jóvenes que prefieren un estilo más deportivo, Gucci ofrece parkas en diferentes colores, mientras que para los más originales y atrevidos propone unas chaquetas que invierten el exterior y el interior, por lo que muestran las costuras y esconden las cremalleras y las hebillas decorativas.

Los cuadros y las rayas que recuerdan al dandy británico también están muy presentes en la nueva colección del británico John Richmond, que este lunes fusionó sobre la pasarela milanesa las influencias étnicas de dos países tan dispares como Jamaica y Japón.

Los motivos florales y geométricos, típicos de la estética nipona, aportan cierta dosis de alegría a un hombre elegante y juvenil al mismo tiempo, que el próximo verano se entregará a la calidez de los tonos ocre, propios del clima caribeño.

Richmond ha querido rendir homenaje a la región de las Antillas y especialmente a Jamaica, por lo que en la sección más informal de su nueva colección no faltan las prendas de diseño aventurero y las camisetas estampadas con el rostro de Bob Marley.

En la misma línea se ha mostrado la nueva colección de D&G, en la que también imperan las prendas de ropa de inspiración étnica, en este caso fundamentalmente africana, con colores cálidos y estética exploradora, muy visible en las bermudas de color caqui llenas de bolsillos.

Para protegerse del sol veraniego, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana optan por un sombrero de ala corta en tonos claros, adornados con cintas de colores oscuros, y unas gafas de sol grandes, igual que Gucci.

Por su parte, Dirk Bikkembergs ha pensado en un hombre especialmente deportista, volcado en especialidades acuáticas como la natación.

Prendas de neopreno, toallas anudadas a la cintura y albornoces abiertos son los imprescindibles del hombre propuesto por el diseñador belga, que ha presentado en la tercera jornada de la Semana de la Moda de Milán una colección realizada conjuntamente con la firma deportiva Arena.

El aire bohemio de la jornada lo ha puesto sobre la pasarela lombarda la casa de moda italiana Iceberg, que para el próximo verano ha pensado en un hombre de pelo largo y recogido, ataviado con prendas frescas y elegantes de cachemir y seda.

La encargada de cerrar esta tercera jornada de la moda milanesa será la diseñadora italiana Donatella Versace, quien hoy ha hablado públicamente sobre Lady Gaga, que, en sus últimos conciertos y vídeos musicales, ha vestido modelos de la firma italiana.

"Después de Madonna, Lady Gaga es el nombre más famoso de la música: por el mix que significa en sí misma, le habría gustado también (al fallecido) Gianni Versace", ha sentenciado la diseñadora ante los medios de comunicación.

En la cuarta y última jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán está previsto que mañana desfilen, entre otros, Dsquared2, Enrico Coveri y Giorgio Armani.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles