Publicado el
15 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci abre una pop-up store de accesorios en México

Publicado el
15 dic. 2017

Gucci vuelve a apostar por el formato pop-up store en México. La firma italiana de lujo ha inaugurado este mes de diciembre una nueva tienda efímera dedicada a sus colecciones de joyería y relojería dentro de la cadena departamental El Palacio de Hierro Polanco en la ciudad de México.


La pop-up store de Gucci en El Palacio de Hierro Polanco estará abierta durante todo el mes de diciembre. - La Gaceta Palacio


La nueva pop-up store de Gucci, que estará abierta durante este mes de diciembre,  acoge los modelos de accesorios de la casa italiana como Le Marché des Maravilles, caracterizada por detalles con animales como el tigre, Gucci Ghost, con los diseños creados por el grafitero homónimo, y Anger Forest, con objetos de plata.

Con esta apertura, Gucci refuerza su inversión en el mercado mexicano bajo el formato pop-up store y shops-in-shop en grandes almacenes de lujo.

El pasado mes de junio, la marca florentina también lanzó dos tiendas itinerantes en Saks Fifth Avenue Santa Fe, en la Ciudad de México, con sus accesorios, bolsos, zapatos y colecciones ready-to-wear para mujeres y hombres en la planta baja y segundo piso, respectivamente.

En ese momento, las pop-up stores sirvieron como antesala para las tres nuevas tiendas de la firma dentro de Saks Santa Fe, que se inaugurarán oficialmente a principios de 2018, han asegurado fuentes de la cadena departamental a FashionNetwork.

En la actualidad, Gucci cuenta con más de 10 puntos de venta en México, incluidas shops-in-shop en El Palacio de Hierro Querétaro, Villahermosa, Polanco, Santa Fe, Perisur, Puebla, entre otras sucursales, así como una flagship store en Avenida Masaryk en la Ciudad de México.

La firma italiana pertenece al conglomerado francés de lujo Kering, también dueño de marcas como Bottega Veneta, Yves Saint y Balenciaga y, en el último año, se ha convertido en la principal fuente de beneficios del grupo. Después de un complicado 2015, la marca se recuperó progresivamente en 2016 y en el tercer trimestre de este año registró un crecimiento orgánico del 49,4%, tras el 48,3% y el 39,3% de los dos trimestres anteriores.

“Se trata de un rendimiento más importantes debido a las elevadas bases de comparación” para Gucci, aseguró el pasado mes de octubre el director financiero de Kering, Jean-Marc Duplaix, añadiendo que “las ventas online [de la marca] han crecido a tres cifras”.

Gucci fue fundada en 1921 y tiene su sede en Florencia, Italia, con tiendas en San Francisco, Beverly Hills, Tokio, Las Vegas, Hong Kong, Nueva York, Nueva Delhi, Londres, París, entre otras ciudades del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución