Publicado el
11 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato presenta las actividades del Mes de la Moda

Publicado el
11 oct. 2017

El estado mexicano de Guanajuato se prepara para celebrar su gran fiesta de la moda. Con el objetivo de integrar los sectores de proveeduría, cuero-calzado, textil, confección, joyería, marroquinería y sombreros, representantes del Gobierno de la entidad han presentado este martes el programa 2017 del proyecto "Guanajuato, inspiración que viste: Noviembre, Mes de la Moda".


"Noviembre, Mes de la Moda" se lleva a cabo por segundo año consecutivo en Guanajuato, México.


De acuerdo con un comunicado oficial, en esta segunda edición, el Mes de la Moda  en Guanajuato contará con 11 actividades dedicadas a tendencias, diseños e innovaciones en varios campos.

Dentro del programa destaca el concurso internacional de diseño y moda Creáre, y la Feria de la Industria de la Moda (FIMODA).

Creáre, fundado en 2007, es uno de los concursos más importantes de México enfocado a fortalecer e impulsar la competitividad de las cadenas cuero-calzado, proveeduría y textil-confección de Guanajuato.

Por otra parte, FIMODA fue creada en 2015 con la finalidad de mejorar las estrategias de ventas, innovando nuevos canales de comercialización tradicionales y transformándolos en encuentros de negocio.

En esta feria se reúnen empresas compradoras a nivel nacional e internacional con proveeduría local del estado, la cual se caracteriza por fabricar productos de alta calidad aunado a diseños innovadores.

Durante el Mes de la Moda también se realizarán otros eventos como pasarelas públicas, Circuito Urbano, el Congreso Internacional de Curtiduría, Tendencia Moda Cicur, Catrinas de la Salle, Fashion Days, Guanajuato Moda, por mencionar algunos.

"Noviembre, Mes de la Moda" surge como una iniciativa del Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, para proyectar a los sectores que forman parte del clúster de la moda e integrarlos en un concepto outfit.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.