Publicado el
16 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gregorio Sánchez es el primer diseñador mexicano en desfilar en la Fashion Week de Shanghái

Publicado el
16 abr. 2018

El pasado domingo 8 de abril, Gregorio Sánchez se convirtió en el primer diseñador mexicano en presentarse durante la Fashion Week de Shanghái, en China, con su propuesta de otoño-invierno 2018 de ready–to-wear para hombre y mujer, así como línea de calzado de piel y accesorios.

Colección de otoño-invierno 2018 de Gregorio Sánchez durante la Fashion Week de Shanghái. - Gregorio Sánchez


Durante la Semana de la Moda china, que se llevó a cabo del 6 al 10 de este mes de abril, el diseñador originario de Tijuana presentó su más reciente colección inspirada en México y su cultura ancestral, con líneas asimétricas, bordados, satín, chifón y real fur, mangas largas y una paleta de colores crudos, en prendas como jumpsuits, abrigos y vestidos.

Asimismo, con el objetivo de dar a conocer la cultura mexicana en el país asiático, Sánchez propuso diseños con textiles artesanales elaborados por Mazahuas (etnia originaria del Estado de México).

De acuerdo con El Economista, tras su presentación en la Fashion Week de Shanghái, el diseñador tijuanense firmó un contrato de representación y marketing con la compañía The Gentleman Marketing Agency, la cual se encargará de promocionar y comercializar la marca homónima del diseñador a través del comercio electrónico en el mercado chino.

Además de abrir este nuevo canal de posicionamiento, Gregorio Sánchez firmó un contrato con la compañía APAX Group, organización encargada de la dirección de la plataforma Shanghai International Show Case, para ser un invitado habitual del evento y gestionar la distribución de su firma en tiendas físicas.

Junto con su estreno en la plataforma de moda china, Gregorio Sánchez también ha presentado sus propuestas en la Fashion Week de Nueva York, la Semana de la Moda en México, así como en el evento Fashion&Art que se realiza en la capital mexicana. 

En la actualidad, el diseñador cuenta con una tienda en Beverly Hills, California y otra en la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.