Por
Europa Press
Publicado el
7 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Greenpeace reparte botellas con tela vaquera dentro para denunciar la contaminación del agua por el sector textil

Por
Europa Press
Publicado el
7 dic. 2012

MADRID - Greenpeace ha repartido este viernes en Madrid un total de 501 botellas que en lugar de agua contenían en su interior retales de tela vaquera para denunciar la contaminación del agua por parte del sector textil.

Con esta acción la organización ecologista ha querido poner de manifiesto el "sinsentido que supone el vertido continuo de sustancias tóxicas al agua durante el proceso de fabricación de textiles".

Todas las botellas iban numeradas y en ellas se podía leer 'No importa que no tengas agua mientras tengas unos vaqueros'. La organización ha explicado que esta iniciativa se ha centrado en la marca Levi's puesto que se trata de "la mayor empresa de vaqueros del mundo por lo que tiene también una responsabilidad especial a la hora de marcar el camino a seguir al resto de empresas del sector textil".


"No importa que no tengas agua mientras tengas unos vaqueros". Con esta contundente frase resume la artista española Yolanda Domínguez su denuncia contra las empresas que vierten sustancias tóxicas al agua durante el proceso de fabricación de textiles. Foto: página web de Greenpeace


Greenpeace exige a las grandes marcas de moda que se sumen al reto '#Detox' y que apuesten por el 'vertido cero' de sustancias químicas peligrosas para el año 2020, como ya han hecho varias marcas como Inditex, Mango, H&M o Marks & Spencer, así como que exijan a sus proveedores que hagan públicos los datos de todas las emisiones de sustancias químicas tóxicas que vierten.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria