Publicado el
20 feb. 2013
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

GooglePlusFashion presenta su segunda edición

Publicado el
20 feb. 2013

En septiembre del 2012, Google México organizó la primera semana de la moda on-line con 18 diseñadores de diseñadores mexicano, un concurso de diseño para estudiantes con el nombre de Android Fashion Challenge y 16 entrevistas on-line llamadas hang-out mediante los cuales los diferentes actores del mundo de la moda mexicana puede actuar con invitados y entrevistadores a distancia. El éxito fue rotundo con un promedio de 5,000 vistas en vivo al momento de llevarse a cabo tanto desfiles como hang-outs.

El conjunto de diseñadores participantes en la segunda edición de Google+Fashion


Los números de la edición de septiembre del 2012 hablan por si solos: 881 mil seguidores en la página de GooglePlusFashion, más de 500,000 reproducciones de los videos de los desfiles, más de 148 mil visitantes únicos al sitio web en los 4 días del evento de 38 países, mas de 100,000 page views en la página de Google+; además de 120 publicaciones en medios. Los números definitivamente rebasan cualquier posible asistencia a un desfile en tiempo real, lo cual ha causado gran expectativa no solo en el medio de la moda mexicana, sino a nivel internacional y al día de hoy Google México ha recibido incontables solicitudes para replicar el formato de semana de la moda on-line en otros países.

Captura de pantalla del portal donde tendrá lugar el evento


Ahora GooglePlusFashion va por su segunda edición que se llevará a cabo del 4 al 7 de Marzo con 18 diseñadores mexicanos y dos invitados internacionales presentando sus colecciones de otoño-invierno 2013. La parrilla de esta temporada presenta a los nuevos talentos Khristian Cravioto, Galo Bertín, Belén Puga y Paulina Guerrero, diseñadora leonesa. También estarán Inés Barona, Noé Roa, Emmanuel Victoria y Alejandra Salcido , diseñadores que se posicionan en el entorno de la moda mexicana. Sandra Weil, René Orozco, Alex Medina y Francisco Cancino presentarán sus colecciones de temporada. Jalisco estará representado por Daniel Andrade y Alfredo Martínez. Los reconocidos diseñadores José Alfredo Silva y Giovanni Estrada estarán presentes con su línea Simple by Trista. Mauricio Olvera debutará con su nueva línea Black by Grypho, que ha creado conjuntamente con Leonardo de Lozanne, ex integrante del grupo musical Fobia y ahora portavoz de la marca.

Los desfiles de cierre de cada día estarán a cargo de Punto, el lunes 4; el diseñador colombiano Daniel Hoyos, el martes 5; Malafacha, el miércoles 6; el jueves 7 cerrará la segunda semana de la moda on-line, el reconocido diseñador mexicano radicado en Los Ángeles, Louis Verdad.

Intercalados entre los desfiles están los hang-outs, formato de entrevista exclusivo de Google. Así los espectadores podrán conocer desde sus computadoras a los mexicanos en el extranjero: Fhernando Colunga, Rolando Santana, César Arellanes y Karla Sarti, la creadora del concepto “México está de Moda “que se presenta en el Vogue’s Fashion Night Out de Madrid. Desde Guadalajara estarán en entrevista la dupla de diseñadoras, Julia y Renata.

Sukhinder Singh Cassidy, creadora y director de JOYUS. Foto: googleplusfashion.com/


Los invitados virtuales tendrán la oportunidad de conocer Sukhinder Singh Cassidy, creadora y director de JOYUS una de las principales redes de compras Premium on line. Compartirá sus experiencias y aconsejará a los diseñadores.

En el set construido especialmente para GooglePlus Fashion se entrevistará a Cristina Pineda de la exitosa marca Pineda Covalín y a Carlo Demichelis quien compartirá con los espectadores su exitosa trayectoria como diseñador, mientras que Beatriz Calles y Edgar Crespo de Mercedes-Benz Fashion Week hablarán de las novedades de su próxima edición, al igual que Jorge Castellanos, director general de Intermoda quien compartirá sus nuevos planes para Designer’s Corner, el área especializada para la comercialización de diseñadores mexicanos en Intermoda. De igual manera María Pérez dará a conocer novedades de Designer’s by Kaltex.

Expertos como el investigador de tendencias Mario Méndez y el periodista Alejandro Broftt entrevistarán a distancia a las diseñadoras de la marca argentina Rapsodia y tendrán entrevistas presenciales con la diseñadora y empresaria Mariana Luna, con el diseñador de joyería y complementos Gustavo Helguera, con la diseñadora de calzado Adriana Soto y con Carlos Victimo, diseñador de joyería y accesorios. La marca Maka que promueve el desarrollo artesanal, dará a conocer una importante primicia desarrollada conjuntamente con el gobierno del estado de Querétaro.

Como en todo evento no puede faltar el maquillaje, este estará a cargo de Maybelline New York y en su hang-out, Jonathan Lule hablará de tendencias. Michelle Ceballos de Black Hair hablará de tendencias de peinado en su espacio de hang-out.

Anna Fusoni
www.googleplusfashion.com

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.