Publicado el
19 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Glamuroso México presentará lo mejor de la moda nacional en Italia

Publicado el
19 feb. 2018

Con el objetivo de impulsar y dar a conocer lo mejor de la cultura mexicana a nivel internacional, Glamuroso México se prepara para realizar su primera edición del 8 al 13 de mayo en Italia. El evento, organizado por Crea Italia Connections, que preside Laura Rossi, realizará diversas actividades culturales, incluyendo la pasarela de primavera-verano de la firma de moda mexicana Pineda Covalin, en distintas sedes en Milán y Roma, como el MUDEC, Museo de las Culturas, Plaza del Duomo, la Embajada de México en la capital italiana, entre otras.

Pasarela de Pineda Covalin en Metropolitan Contrasts. - Masaryk Tv


"Glamuroso México nace como un innovador proyecto de excelencia mexicana, con el objetivo de ofrecer a diversos públicos una nueva forma de presentar a México en sus múltiples matices y belleza. Un equipo de empresas prestigiosas mexicanas a lado de estados seleccionados para impresionar Italia y un público europeo", aseguró en un comunicado Laura Rossi, que también es Embajadora de la excelencia italiana en México.

Tras haber presentado el primer desfile de alta moda italiana junto con diseñadores emergentes en la pasada edición de Metropolitan Contrasts en la capital mexicana, Pineda Covalin y Laura Rossi volverán a colaborar para el evento de Glamuroso México, llevando a la empresa mexicana a fomentar y dar a conocer la riqueza cultural que existe en el país mediante sus diseños que narran historias de identidad y pertenencia.

“Nuestros productos, más que una propuesta de moda, son un significado mediante accesorios que imprimen un toque diferenciador y único que hablan de raíces perennes. Accesorios que a través del movimiento de la seda, la suave textura de la piel o el brillo de la plata imprimen lujo y sofisticación. Difundimos la riqueza de nuestro país contando con una infinita riqueza en tradiciones y costumbres”, detalló Ricardo Covalin, co fundador de la firma mexicana junto con Cristina Pineda.

Además de la pasarela de la insignia de moda, Glamuroso México presentará en el país europeo figuras mexicanas en el ámbito de la gastronomía, cine, fotografía, entre otros.

De acuerdo con Crea Italia Connections, el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, ha acogido con gran interés la iniciativa de este proyecto, así como el director de la oficina de ProMéxico en Milán, Oscar Javier Camacho Ortega, quién afirmó que es la primera vez que la promoción en México se da por una personalidad italiana, Laura Rossi, realizando un proyecto de gran importancia que abarca tantas disciplinas entre ambos países.

Por su parte, Luigi Maccotta, embajador del país europeo en territorio mexicano, aseguró que México e Italia tienen una fuerte y estrecha relación económica. En 2016, el balance comercial entre ambos países fue de 4 700 millones de euros, siendo Italia el tercer socio comercial y el segundo proveedor de México entre países de la Unión Europea.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.