Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani reduce su oferta para enfrentar mejor la competencia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 feb. 2017

Una mayor claridad y sinergia y menos dispersión. En un mercado cada vez más complejo y competitivo, Giorgio Armani cambia de estrategia y reduce su oferta.

Emporio Armani será a la vez chic y deportivo - © PixelFormula


En un corto comunicado, la marca de lujo italiana anuncio la reorganización de su cartera. A partir de la temporada primavera-verano 2018, su oferta se centrará en torno a tres marcas, contra las cinco con las que cuenta hoy: la línea principal Giorgio Armani, la segunda línea Emporio Armani y la línea de fast fashion de estilo juvenil y urbano A/X Armani Exchange.

La marca de lujo de productos de corte clásico Armani Collezioni y Armani Jeans, la línea juvenil, casual y de moda fundada en 1981, se fusionarán y pasarán a hacer parte de Emporio Armani. Así lo demostró la nueva colección de Emporio, que desfiló en la mañana del viernes en Milán, mezclando looks muy deportivos con conjuntos mucho más formales y otros de estilo urbano.

El grupo adjudicó este cambio estratégico en su nota de prensa "a la reducción de la distribución". En las últimas décadas, el universo Armani ha desarrollado una densa red de tiendas en todo el mundo. En 2015, contaba con 338 tiendas Emporio Armani, 754 Armani Collezioni y 880 AJ | Armani Jeans a nivel mundial0. ¿Quiere decir esto que planea cerrar parte de su red?

El grupo, que aún no ha publicado sus resultados para el año 2016, alcanzó un volumen de facturación de 2.650 millones de euros en 2015, con un crecimiento del 4,5%, más lento en comparación con años anteriores. Para 2016, sin embargo, se espera que los ingresos de Giorgio Armani caigan en un 5%, mientras que 2017 promete volver a ser un año "complicado", según las declaraciones hechas por el diseñador en enero pasado.

Al final de su desfile, sin embargo, Giorgio Armani se mostró optimista, haciendo hincapié en que estos cambios no tuvieron "nada de traumático". Simplemente se trata de responder mejor a las exigencias del mercado y de las mujeres. "El nombre de Emporio cubrirá diferentes realidades, un concentrado de ideas donde se encontrará todo para complacer a un público amplio, ofreciendo diferentes estilos y sensibilidades", dijo.

La oferta del grupo, tal como fue redefinida, seguirá incluyendo la línea de diseño de Armani/Casa y la colección de alta costura Armani Privé.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios