Por
EFE
Publicado el
23 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani recomienda al primer ministro italiano que se ponga corbata

Por
EFE
Publicado el
23 jun. 2014

Roma - El diseñador italiano Giorgio Armani dijo este lunes en Milán que el primer ministro Matteo Renzi debería llevar más a menudo corbata y huir de la imagen juvenil que transmite en camisa blanca, muy utilizada por el político en sus encuentros públicos.

"La camisa blanca no le hace ningún bien, le hace juvenil, y después esa chaqueta azul. Incluso (Barack) Obama viste siempre una camisa blanca con una corbata, eso le da un toque sexy", afirmó este lunes el diseñador en un encuentro con la prensa en Milán.

Armani lanzó un consejo claro al político: "incluya una corbata en su vestuario habitual", según informaron medios locales.


Matteo Renzi y la directora de Vogue Italia, Franca Sozzani | Foto: Ansa

Estas fueron las reflexiones que realizó el modisto italiano tras la presentación de la colección masculina de Emporio Armani para la próxima temporada primavera/verano, dentro de la Semana de la Moda de Milán, que concluye este martes.

Desde que sustituyera a Enrico Letta al frente del Partido Demócrata el pasado febrero, el exalcalde de Florencia, de 39 años, se ha rodeado de un equipo de caras nuevas que forman el Ejecutivo más joven de la historia de Italia, con una media de 48 años.

En muchas de sus apariciones públicas, Renzi viste una camisa blanca que, a veces, acompaña de una chaqueta azul.

Un vestuario que, a juicio del diseñador Giorgio Armani, no es el acertado.

"Renzi es adorable, pero con esa camisa blanca transmite una imagen juvenil en medio de señores tan rectos que visten de oscuro. ¿Qué hace?, ¿quiere provocar?", señaló.

Por ello Armani sugirió al político italiano que hiciera uso de un vestuario más elegante y serio, como la colección masculina que presentó para su marca.

Su propuesta para el próximo año se centra en trajes oscuros de chaqueta y pantalón de corte recto, junto con camisas negras o azul oscuro, diseñadas con cuadros y otras formas geométricas.

"Ha pasado el momento de los excesos y las extravagancias. Hoy es necesario ser serio, preparado, concentrado. En el vestuario, en el pensamiento y en las relaciones", concluyó Armani.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.