Publicado el
29 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Geox factura un 5,5% más en el primer semestre hasta los 450,3 millones de euros

Publicado el
29 jul. 2016

Geox ha anunciado sus resultados económicos para los primeros seis meses de 2016. La firma italiana de calzado ha aumentado sus ingresos un 5,5% en el periodo gracias a una mejora en todos sus canales de ventas.

Geox aumenta sus ventas - Geox


Los incrementos de mayor impacto en las cuentas de la compañía han venido del canal de venta al por mayor, que facturó un 9,9% más, y del canal online, con un 30% más de ventas en el periodo.

Las ventas en las tiendas monomarca de Geox crecieron un 1,7% para las directamente operadas por el grupo y un 4,5% para las franquiciadas.

Así, la facturación total del grupo en el primer semestre ha alcanzado la cifra de 450,3 millones de euros, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2015. El resultado de explotación antes de amortizaciones, en cambio, cae respecto al año pasado un 16,9% hasta los 22,1 millones de euros.

El 91% de las ventas del grupo provienen del calzado, cuyas ventas crecieron un 5,1%. El 9% restante se generó en ventas de ropa, concepto que se elevó entre enero y junio un 9,9% hasta los 40,2 millones del total de facturación.

Por zonas geográficas, Italia acaparó el 32% de las ventas de Geox, que crecieron un escaso 1% en su mercado de origen. En el resto de Europa, donde Geox generó el 43% del total de su facturación, las ventas subieron un 7,1%.

Finalmente, el beneficio operativo de Geox para el primer semestre alcanzó los 4,6 millones de euros, un 37,8% menos que en el mismo periodo del año previo, cuando la cifra llegó a los 7,4 millones.

La inversión en publicidad de Geox se elevó seis millones de euros hasta los 25 millones en total. El objetivo de la firma ha sido fortalecer la marca e impulsar tanto las ventas en tienda como los pedidos vía multimarca para la colección otoño/invierno de 2016. El efecto, según el comunicado de la compañía, ha sido un crecimiento del 14% de los pedidos cuyo impacto el grupo espera recoger en el segundo semestre.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución