Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap Inc deja las bodas con el cierre de Weddington Way y un futuro online incierto

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 abr. 2018

Muchas cadenas de ropa están entrando en el sector de las bodas con vestidos asequibles y a la moda, pero Gap Inc opta por todo lo contrario y abandona este mercado.


Weddington Way


La empresa ha comunicado que su marca Weddington Way, disponible en un número limitado de tiendas de su cadena estadounidense Banana Republic, cerrará en los próximos meses y no se sabe cuánto tiempo sobrevivirá online.

La página web de Weddington Way anuncia en su página de inicio que está "en transición" y que, aunque las tiendas van a cerrar, esperan "que Weddington Way pueda seguir ofreciendo sus servicios indefinidamente a través de la web", aunque, añade, ahora mismo solo puede garantizar los pedidos realizados hasta el 11 de junio.

La marca salió al mercado como especialista en vestidos de dama de honor e invitada en 2011 y Gap se hizo con ella en 2016. A pesar de haber vendido alrededor de medio millón de vestidos, no ha tenido un impacto suficiente en el balance de Gap Inc. Además, el hecho de que la cadena Banana Republic esté sufriendo un descenso en el número de visitas durante los últimos años, tampoco ha ayudado demasiado.

Aunque la marca no se había lanzado a los vestidos de novia como han hecho otras marcas en los últimos meses, el cierre de su tienda refleja, sin duda, que son tiempos difíciles para la ropa de boda en el mercado estadounidense.

Aunque el gasto general en bodas está aumentando en Estados Unidos (el coste medio por boda es de 36 000 dólares según una encuesta reciente), gran parte de ese gasto se dedica a ofrecer una experiencia única a los invitados y a una luna de miel inolvidable, en vez de gastar en la ropa de ese día. Además, el hecho de que cada vez se casen menos parejas jóvenes, hace que la industria sea mucho más competitiva actualmente.

J Crew cerró su negocio de vestidos de novia hace dos años y la cadena especializada David’s Bridal ha tenido grandes dificultades.

Sin embargo, el negocio de las bodas ha demostrado ser una extensión muy lucrativa a la oferta de moda de numerosas cadenas. En Europa, por ejemplo, tiendas como Topshop, Whistles, Lipsy, H&M y Quiz lanzaron colecciones de boda y parecen seguir comprometidas con este sector.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.