Galeries Lafayette se hace con La Redoute

Los grandes almacenes franceses Galeries Lafayette han anunciado su intención de adquirir el 51% de la Redoute y prevén adquirir posteriormente el 100% del capital de la plataforma online a través de su holding Motier. La transacción finalizaría en los próximos meses, tras una consulta en el comité de empresa de La Redoute y la validación de las autoridades.


Les Galeries Lafayette Haussmann - DR

“Aunque los sectores de la moda y el comercio se enfrentan a un cambio global sin precedentes, el posicionamiento y la experiencia complementaria de La Redoute y las Galeries Fafayette permetirían hacer emerger al grupo líder del comercio físico y digital, especializado en la moda y el hogar, arraigado en Francia y con proyección internacional”, ha indicado el presidente del directorio del grupo Galeries Lafayette, Philippe Houzé.

Nathalie Balla y Eric Courteille, co presidentes de La Redoute que adquirieron la empresa al grupo Kering en 2014, seguirán dirigiendo la estructura junto al equipo actual. Si la operación permitiría a Galeries Lafayette acelerar su transformación digital, para La Redoute sería la oportunidad de unirse a largo plazo a una familia de renombre internacional. Ambas empresas compartirían su experiencia y base de clientes.

“Este proyecto marca el comienzo de una nueva era para La Redoute y representa un enorme orgullo para todos nuestros equipos, comprometidos con pasión en el éxito de nuestro plan de transformación”, se felicitan ambos responsables. “ Estar vinculados a un inversor tan prestigioso como el grupo Galeries Lafayette nos da los medios para continuar, ampliar y acelerar nuestra estrategia. Este acercamiento nos abre perspectivas que nos permitirán nuevos progresos en Francia y a nivel internacional, con el objetivo de llegar a los mil millones de euros de cifra de ventas en 2021”.

“Estamos emocionados de cruzar esta etapa estructural junto a Nathalie Balla y Eric Courteille, en la que compartiremos al mismo tiempo nuestra visión y valores”, ha indicado Nicolas Houzé, director general de Galeries Lafayette y BHV Marais. En relación al impulso y gracias a la contribución de todos los equipos, La Redoute ha iniciado una recuperación espectacular que queremos acompañar a largo plazo. Estamos convencidos de que juntos construiremos un  proyecto fuerte al servicio de nuestros clientes.
 

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Distribución