Publicado el
15 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Galerías Coapa reabrirá sus puertas en octubre de este año

Publicado el
15 mar. 2018

El centro comercial Galerías Coapa y su tienda de Liverpool, ubicados en la Ciudad de México, reabrirán sus puertas entre septiembre y octubre de 2018, después de haber cerrado por afectaciones en sus instalaciones tras los sismos de septiembre del año pasado en la capital del país, según ha informado en conferencia telefónica con analistas Enrique Güijosa Hidalgo, director corporativo de Finanzas de la compañía.

Así se veía Galerías Coapa tras el sismo del pasado mes de septiembre en la Ciudad de México. - Twitter @Emy11Garvi


Según recoge El Financiero, para enfrentar el impacto negativo del cierre de Galerías Coapa y la unidad de Liverpool, la compañía mexicana reservó una provisión de 285 millones de pesos. 

“En el caso de Liverpool Coapa, creemos que podremos abrir en septiembre u octubre de este año”, dijo Güijosa Hidalgo, agregando que al cierre del año pasado la empresa recibió 147 millones de pesos de parte de sus aseguradoras por los daños en la interrupción en su negocio.

En cuanto a la tienda de Suburbia, también ubicada en el interior del centro comercial, capitalino, la compañía estima celebrar la apertura de la cadena de moda a mediados del próximo año.

“Esperamos que Suburbia Coapa abra hasta mediados de 2019 debido al tamaño de la reparación que tuvo que llevarse a cabo”, explicó el directivo de Liverpool.

Galerías Coapa, uno de los centros comerciales más importantes del sur de la Ciudad de México, ubicado en Calzada del Hueso 519, sufrió fuertes afectaciones tras el potente sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió la capital del país en septiembre de 2017. Liverpool, dueño del 60,3% de las acciones del inmueble, tenía previsto inaugurar Galerías Coapa a inicios de este mes de marzo, sin embargo, con la nueva fecha anunciada, el complejo cumplirá un año de permanecer cerrado.

​De acuerdo con el periódico mexicano, Liverpool Coapa es una de las 10 principales tiendas de la firma con el 2,3% de sus ventas, mientras que Suburbia era la tienda con más ingresos de la departamental.

Además de los dos establecimientos mencionados anteriormente, Galerías Coapa, que fue inaugurado en 1992, contaba con tiendas de otras marcas como Sears, Pull & Bear, Adidas, Zara, Puma y Studio F.

Al cierre de diciembre de 2017, Liverpool operaba en el mercado mexicano con 90 establecimientos de su formato homónimo, 41 de Fábricas de Francia, 124 de Suburbia, 27 centros comerciales y 121 boutiques. La empresa registró un aumento del 26,2% en sus ingresos totales en el cuarto trimestre del año pasado, a 44 546 millones de pesos, en comparación con mismo período de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.