Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
29 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III aumenta sus ventas en un 1,8% pero reduce sus ingresos a más de la mitad

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
29 mar. 2017

El grupo textil G-III, dueño de Donna Karan International y licencias como Tommy Hilfiger, aumentó sus ventas en un 1,8% a 2.390 millones de dólares (2.200 milliones de euros) en elejercicio 2017, terminado el 31 de enero. La compañía dijo que creció menos que lo esperado debido a las desafiantes condiciones económicas y temperaturas excepcionalmente altas. 


DKNY Spring 2017 - © PixelFormula


El crecimiento fue fomentado por la adquisición de Donna Karan International y la división mayorista de G-III, sin embargo la cifra fue impactada por una menor demanda de chaquetas y la caída general de las ventas del negocio retail de la compañía.

DKI tampoco pudo elevar los ingresos de G-III, que cayeron hasta 51,9 millones de dólares (47,7 millones de euros), con respecto a los 114,3 millones de dólares (105 millones de euros) del año anterior.

G-III esperaba que sus ventas cayeran en el cuarto trimestre, pero éstas crecieron un 14,4% hasta 603 millones de dólares (555 millones de euros). La compañía también resgistró pérdidas de 20,1 millones de dólares, frente a los ingresos de 8 millones de dólares un año antes.

El presidente y director ejecutivo, Morris Goldfarb, se mostró optimista frente al desempeño de la compañía en un año en el que dijo fue crucial para el grupo. El director también destacó el impacto positivo de la compra de DKI y los efectos que el relanzamiento de Donna Karan y DKNY tendrán sobre la firma.

DKNY ha firmado una acuerdo exclusivo con la cadena de ropa Macy’s para la distribución de su ropa de mujer. G-III seguirá operando las tiendas físicas y digitales de DKNY.

En agosto, G-III anunció que esperaba llegar a alcanzar ventas de hasta 5.000 millones de dólares (4.600 millones de euros) en los próximos cinco años gracias a la marca Donna Karan y las licencias de Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Karl Lagerfeld. Para lograr esta meta, tanto Donna Karan como Tommyy Hilfiger tendrán que generar 1.000 millones de dólares, mientras que Calvin Klein contribuirá con 1.500 millones y Karl Lagerfeld con 500 millones. Según los planes, el resto será generado por la marca Vilebrequin (250 millones) y otras licencias más pequeñas.

En el ejercicio 2018, la compañía espera que sus ventas netas alcancen 2.730 millones de dólares (2.510 millones de euros a tipos de cambio actuales) y que los ingresos se sitúen entre 40 y 45 millones de dólares (entre 36 y 41 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios