French Connection venderá Toast a la danesa Bestseller

El grupo de moda francés French Connection, actualmente en problemas financieros, ha anunciado este lunes que venderá su marca Toast al grupo danés Bestseller, propietario de Vero Moda y Jack & Jones.


Toast

La compañía ha recibido la aprobación de los fundadores de Toast, Jamie y Jessica Seaton, para vender “bajo reserva de aprobación por parte de los accionistas de French Connection” la totalidad del capital social emitido por Toast (Mail Order) Limited por la suma de 23,3 millones de libras (26,8 millones de euros).

Toast, a la cabeza de la que está Suzie de Rohan Willner, es una marca de alta gama que ofrece líneas de prêt-à-porter femenino, accesorios, lencería de noche, ropa interior y artículos del hogar. La marca distribuye sus productos online, en sus 12 tiendas físicas y a través de un contrato de venta al por mayor con la marca John Lewis.

La compañía ha precisado que esta suma eleva el valor de Toast a cerca de 12,2 veces su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones en su ejercicio cerrado el 31 de enero, y que permitirá a su (ex) propietario “concentrarse en la marca French Connection en sus actividades de venta al por menor, al por mayor y licencias”.

El importe de la transacción será utilizado para “enfocarse en la reestructuración de la empresa y volver al camino de la rentabilidad”. El acuerdo debería hacerse efectivo antes de final de abril.

French Connection es dueña del 75% de Toast, los fundadores de la marca controlan la cuarta parte restante. Tras descontar esta parte y el resto de tasas de la venta, French Connection percibiría en torno a 14 millones de libras (16 millones de euros).

En cuanto a Bestseller, Toast generó el año pasado una cifra de ventas de 19 millones de libras (21,8 millones de euros), en crecimiento en comparación con los 16,7 millones de libras (19,2 millones de euros) del año anterior; y un beneficio de explotación antes de impuestos de 1,5 millones de libras (1,7 millones de euros) frente a los 1,1 millones de libras (1,3 millones de euros) del año anterior.

Unas cifras que pueden resultar modestas en comparación con el resto de actividades de Bestseller. No obstante, el hecho de que Toast explote el mismo segmento de mercado que otras marcas más importantes, como Boden, le deja un enorme margen de crecimiento.

“Toast es una marca sólida y estoy convencido de que el equipo seguirá con el desarrollo de la marca bajo el control de Bestseller y la dirección de Suzie”, ha afirmado Stephen Marks, PDG de French Connection.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Toast en nuestra familia”, ha declarado por su parte el CEO y propietario de Bestseller, Anders Holch Povlsen. “Estamos impresionados por esta marca desde hace tiempo y nuestros encuentros con el equipo de dirección han confirmado que se trata de una compañía robusta con un gran potencial, con valores sólidos y un formidable equipo”.

“Toast se ha construido una reputación impresionante reavivando el interés por los textiles tradicionales en el prèt-à-porter femenino y los artículos del hogar. La marca formará parte de la familia Bestseller pero seguirá siendo independiente, incluído su equipo”.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoPerfumeríaDecoraciónBusiness