Por
EFE
Publicado el
11 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ferias Modacalzado y SIMM reforzarán su proyección en los mercados foráneos

Por
EFE
Publicado el
11 ene. 2012

Madrid, 10 ene (EFE).- El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) y la Feria del Calzado y Artículos de Piel (Modacalzado) reforzarán su programa de compradores extranjeros para incentivar el comercio exterior, ha informado Ifema.


Salón Internacional de la Moda de Madrid, Modacalzado
SIMM 2011

La institución ferial, organizadora de los principales salones de los sectores textil y calzado en España, indica en un comunicado que aumentará la proyección foránea de ambos certámenes con el fin de "contribuir a la promoción y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras".

Para este fin, Ifema fortalecerá los programas de compradores internacionales y de prensa extranjera, que se desarrollan en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El programa de invitados internacionales aumentará su número de profesionales y pretende alcanzar a representantes con alto poder de decisión de compra de países en los que existe una mayor penetración del producto español como Portugal, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia y Reino Unido, entre otros.

El SIMM y Modacalzado también será promovido en los mercados de Rusia, Ucrania, República Checa, Polonia, Hungría o Eslovaquia, y aspira a introducirse en países de Oriente Medio como Emiratos Árabes, Israel o Líbano.

Estas acciones promocionales se llevarán a cabo para las ediciones de 2012 del SIMM y Modalcazado, ya que ambas ferias se celebran en dos convocatorias repartidas a lo largo del año entre febrero y septiembre.

La próxima edición del SIMM se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero y reunirá a alrededor de 900 marcas nacionales e internacionales que mostrarán al sector profesional las colecciones otoño-invierno 2012.

Modacalzado prevé atraer del 11 al 13 de marzo a más de 600 firmas, cifra similar a la registrada en la pasada edición de septiembre, según datos de la organización.EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.