Por
EFE
Publicado el
29 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Feria del cuero y calzado de Bogotá abre sus puertas con México como invitado

Por
EFE
Publicado el
29 jul. 2015

Bogotá, 28 jul (EFE).- La feria de la industria del calzado, el cuero y sus manufacturas de Colombia ha abierto sus puertas en Bogotá con México como invitado y expositores de otros siete países.


La "International Footwear and Leather Show" (IFLS) y la Exhibición Internacional del Cuero, Componentes e Insumos Maquinaria y Tecnología (EICI) reúnen en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) a 500 expositores y 112 compradores internacionales.

Además de Colombia y México, participan expositores de Chile, Brasil, España, Italia, Portugal, Venezuela, Ecuador, informó la organización.

La feria, que terminará el 31 de este mes, es la plataforma especializada en cuero, calzado y accesorios más importante del país.

En el evento, organizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero, el Calzado y sus Manufacturas (Acicam), México, el invitado especial, participará con más de 30 empresas.

En el primer día de la Feria estuvieron presentes la ministra de Comercio de Colombia, Cecilia Álvarez, y el embajador de México en Bogotá, Arnulfo Valdivia Machuca.

Ambos coincidieron en la necesidad de duplicar esfuerzos para que el flujo comercial entre las naciones mejore de manera significativa para los sectores vinculados a la industria del calzado y exportaciones en general.

Por su parte, el consejero de la Asociación de Proveedores Industriales Mexicanos (Apimex), Carlos Íñigo, señaló que los fabricantes de su país tienen un especial interés por hacer más y mejores negocios en el exterior.

Íñigo aprovechó para invitar a los empresarios a participar de la próxima edición del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) con su propuesta de primavera-verano 2016.

Sapica es el máximo escaparate de la industria del calzado mexicano y se llevará a cabo entre los próximos 25 y 28 de agosto en el Poliforum de la ciudad de León, en el centro de México. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Ferias