Publicado el
26 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashioning México recibe una inversión de casi 30 millones de pesos

Publicado el
26 oct. 2017

Para cumplir con su objetivo de reposicionar la moda mexicana e impulsar el surgimiento de nuevas marcas nacionales, la iniciativa Fashioning México recibirá una inversión de casi 30 millones de pesos entre fondos de inversión privada y gubernamentales. 


Fashioning México tiene dos componentes fundamentales: marcas de moda y marca país. - Fashioning México


Según información publicada en el periódico El Financiero, el proyecto, que busca articular un sistema de moda nacional y fortalecer el valor de México como marca país, también contará con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y ProMéxico, para crear una red de contactos y preparar a las marcas para exportar sus productos.

La iniciativa de Fashioning México, creada por el diseñador Fhernando Colunga, está compuesta de cuatro etapas: la creación de firmas, la construcción de una base de datos de los actores del sector de la moda mexicana, alianzas entre diseñadores, productores y expertos, y la edificación de Fashion City, un complejo sede para la industria que se espera sea anunciado de forma oficial en diciembre de este año.

Fashioning México es una iniciativa de transformación y co-creación que busca detonar en los mercados más importantes de este sector a las marcas mexicanas, según indica Colunga en un comunicado del INADEM.

Asimismo, Fhernando Colunga señaló que estas firmas “son el nuevo petróleo para los gobiernos, sociedades, emprendedores e inversionistas”, por lo que es indispensable generar modelos similares a los de las grandes capitales de la moda.

En México, el sector de la moda se compone de alrededor de 20.000 empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, según datos de la Cámara Nacional del Vestido (CANAIVE).

En tanto, la consultora Euromonitor International prevé que esta industria en México registre un crecimiento anual de 8% de 2016 a 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.