Farfetch encarga a JPMorgan y Goldman Sachs su salida a bolsa

Farfetch habría contratado a los bancos JPMorgan y Goldman Sachs para trabajar en una cotización en los Estados Unidos que podría valorar a la plataforma de lujo en alrededor de 4000 millones de libras esterlinas (4500 millones de euros), según la prensa.


El fundador de Farfetch, José Neves - Farfetch

La compañía con sede en Londres vende ropa de diseñador de cerca de 900 tiendas de todo el mundo, esencialmente conectando a negocios pequeños e independientes con compradores de lujo.

Si bien Farfetch todavía no generaba ganancias en 2016, cuando registró pérdidas antes de impuestos de 35,4 millones de libras, la compañía busca igualar el valor de su rival Yoox Net-A-Porter, según recogió el Financial Times el sábado.

Yoox Net-A-Porter ha revelado esta semana que el año pasado registró ganancias netas de 51 millones de euros y ventas de 2100 millones de euros, y tiene una valoración de 5000 millones de euros.

Farfetch ha estado envuelta en rumores sobre una posible salida a bolsa desde hace dos años. Su fundador, José Neves, confirmó que había cierto interés el año pasado cuando dijo al periódico The Telegraph que la salida sería “el siguiente paso lógico” para la compañía.

De hecho, Farfetch ha estado trabajando duro para aumentar sus conexiones con el mundo del lujo en los últimos meses. En febrero, Chanel compró una participación minoritaria en el negocio como parte de una asociación para desarrollar más servicios digitales en sus tiendas. También en febrero, Farfetch firmó un acuerdo global con Burberry. Y esta semana, la compañía dio a conocer un nuevo acuerdo de lujo, esta vez con la cadena de grandes almacenes británica, Harvey Nichols.

Farfetch también ha captado la atención del gigante del e-commerce chino, JD.com, que invirtió casi 400 millones de dólares (cerca de 324 millones de euros) en el negocio el año pasado; y Temasek, que lideró una ronda de financiación de 110 millones de dólares en 2016.

Farfetch, JPMorgan y Goldman Sachs no quisieron hacer comentarios sobre la posible salida a bolsa, informó The Financial Times.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

LujoBusiness