Farfetch compra la empresa digital CuriosityChina enfocada al comercio social chino

Farfetch centra la atención el China, ahora que el país se consolida como principal mercado de lujo a nivel internacional, y adquiere una empresa de marketing digital especializada en redes sociales.


Los consumidores chinos ven WeChat como un canal de compra clave para el lujo, apoyando la compra estratégica de CuriosityChina por parte de Farfetch
 
CuriosityChina se centra en la principal red social china, WeChat (que cuenta con más de mil millones de usuarios), dirigiéndose a esos usuarios para vender productos. Actualmente trabaja con varias marcas que ya colaboran con Farfetch para ayudarlas a usar WeChat y llegar a los clientes que buscan, además de ofrecer CRM y otros servicios.

Las ambiciones chinas de Farfetch se hicieron patentes este año cuando el gigante local JD.com pagó casi 400 millones de dólares por una participación de la empresa londinense.

Farfetch planea incorporar CuriosityChina a su propia operación Black & White, su API de marca blanca que permite a las boutiques integrarse con la plataforma de compras y logística de Farfetch. 

La importancia de este acuerdo para las ambiciones chinas de la empresa es enorme, tal y como subraya el hecho de que el trío de cofundadores de CuriosityChina se vuelva fundamental para las operaciones chinas de Farfetch. Judy Liu será la directora general de compras de en el país, Alexis Bonhomme será vicepresidente comercial de China y Arthur Shui estará a cargo de la tecnología. El resto de empleados seguirán en la empresa.

“Llevamos años hablando con marcas de lujo y en todas las reuniones nos preguntan por China" explicaba a Bloomberg Giorgio Belloli, director del departamento comercial y de desarrollo sostenible de Farfetch. “Casi todo en China sucede a través de WeChat.”

Los términos de la compra no se han publicado, pero podemos suponer que Farfetch ha tenido que pagar un alto precio por una empresa que podría abrirle las puertas a grandes ventas en el mercado chino.

El consumidor chino es el objetivo clave para el mercado mundial del lujo valorado en 262 000 millones de euros, representando los compradores chinos alrededor del 32 % de todas las ventas de lujo, ya sea comprando en casa o en el extranjero.

Las redes sociales son un importante canal de ventas para ellos, mucho más que en otros mercados de lujo desarrollados, ocupando WeChat el primer puesto. 

Teniendo en cuenta que Asia Pacifico en su conjunto representa alrededor de un tercio de las ventas de Farfetch, esta compra parece bastante sensata. Además, gracias al enfoque en las redes sociales que se añadirá a la empresa, es probable que llegue a una nueva categoría de clientes que tal vez ahora no acudan directamente a su página web para descubrir su oferta.

Farfetch, que se espera que presente una oferta pública de venta pronto valorada en hasta 6000 millones de dólares, ha realizado varias adquisiciones clave en los últimos tiempos. Entre ellas se encuentran las tiendas londinenses Browns, y Style.com después de que Condé Nast cancelara su incursión en el comercio electrónico de lujo.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoLujo - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER