Fallece el diseñador brasileño Ocimar Versolato

El diseñador brasileño Ocimar Versolato, quien dirigió la línea femenina de la firma Lanvin, falleció hoy a los 56 años de edad víctima de un aneurisma, informaron hoy fuentes médicas.

Fallece el diseñador brasileño Ocimar Versolato - Ocimar Versolato Instagram

Versolato murió la tarde del viernes y fue enterrado este mismo sábado en la localidad de Sao Bernardo do Campo, una región industrial del estado de Sao Paulo.

Conocido por su perfeccionismo, el estilista fue el primer brasileño en asumir la dirección creativa de una marca internacional.

Nacido en Sao Bernardo do Campo, el diseñador desembarcó en París en 1987 y despuntó en el mundo de la moda a mediados de la década de 1990.

El creador trabajó un tiempo junto al francés Hervé Lége, abrió su propio espacio en París y ganó fama con vestidos creados a partir de la técnica "moulage" (montaje de la ropa en el cuerpo de la modelo).

Versolato confeccionó parte del vestuario Ney Matogrosso y en 2005 publicó el libro "Vestido el llamas", el cual se adentra en los bastidores del mundo de la moda y habla sobre episodios polémicos. EFE
 

© EFE 2018. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Gente
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER