Publicado el
8 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella prevé crecer a doble dígito con su canal virtual en Colombia

Publicado el
8 sept. 2017

Las dificultades del comercio textil y de moda en Colombia parecen no haber golpeado a la plataforma online de Falabella. Las tiendas físicas han tenido retos y altibajos, pero el canal virtual crecerá por encima del 40% este año y lo hace de la mano del calzado y el textil. 


Falabella.com.co


La tienda virtual de Falabella en Colombia es la tienda más vendida del portfolio nacional, con cifras hasta 5 veces superiores a las de su mejor tienda en el país. Las ventas que lideran las transacciones son la tecnología, seguidas por el calzado y las prendas de vestir. 

La chilena prevé más de 4.000 millones de dólares en inversiones para sus 4 países hasta el 2020. Colombia no será la plaza de mayor inversión, sin embargo, su plataforma virtual si recibirá un cambio de look con mejores aplicaciones y facilidades para el comercio. Actualmente solo el 15% de los usuarios que visitan la tienda virtual desde celulares y tabletas concretan ventas por posibles dificultades en el formato ‘responsive’.   

Falabella espera ver sus ventas crecer un 4% de manera general este año, es decir un poco más que la proyección del PIB colombiano. La chilena cerró el 2016 con ventas por más de 570 millones de dólares en Colombia, el tercer mercado más importante del holding. La insignia se acogió al plan nacional de compra colombiano, ampliando su cartera de proveedores locales hasta en un 50%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.