Publicado el
9 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella lleva el lujo masculino a las provincias colombianas

Publicado el
9 jun. 2017

El gigante del retail chileno sigue innovando en Colombia, luego de completar más de dos decenas de tiendas y apostarle al país con ‘mega formatos’ aún en períodos de coyuntura, cuando más del 90% de la población cree estar viviendo una crisis económica y finanzas estancadas, va por más. 


Falabella continua con su expansión - Archivo


Si bien Falabella cuenta con múltiples formatos de negocio en el país que me permiten y proyectan su estabilidad, como Sodimac y el Banco Falabella, que completa su oferta en retail, el gigante chileno hace una inmensa labor en términos de enriquecimiento de mercado de moda. Nuevas marcas de lujo ingresan al país de su mano. 

Colombia es un país centralizado: Bogotá es la capital del país y de todo, concentrando la mayor oferta en moda, lujo, calzado y belleza; si bien algunas de las insignias con presencia en la capital se duplican con tiendas esporádicas en Cartagena, Medellín o Cali, no son de gran alcance, en cambio, Falabella, con sus córners y oferta variada, cuenta entre sus líneas una importante oferta en lujo masculino nunca antes vista en las provincias. 

En Cali, por ejemplo, donde no hay tiendas de Boss y Zegna como en Bogotá, Falabella ofrece en una sola esquina prendas de La Martina, Ralph Lauren y Brooks Brothers, siendo el único en la ciudad con la calidad y precio de estas insignias europeas. Si bien existen tiendas de polo y las prendas de Ralph Lauren se comercializan en tiendas multi marcas, la línea gama alta ‘Ralph Lauren’ solo la tiene Falabella. 

El caso se repite en otras ciudades del país, donde si bien la oferta en diseñadores locales de lujo puede ser consistente, la cuota internacional siempre ha contado con falta de asistencia. Falabella no solo democratiza la moda, sino que también presenta en el mercado cafetero el lujo de base internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución