Publicado el
14 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella contra la regulación de plataformas de ecommerce en Chile

Publicado el
14 sept. 2017

El comercio electrónico se dispara en Chile. Desde la cadena minorista Falabella expresaron al Diario Financiero su inconformidad con la regulación y han acusado a las plataformas de venta en línea de competencia desleal por no pagar impuestos y no estar reguladas por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).


Falabellase declara inconforme con el comercio electrónico en Chile - Radio Agricultura


Ha sido Gonzalo Smith, gerente de Asuntos Legales de la firma chilena, quien manifestó su descontento ante el medio local, al que afirmó que "la tecnología ha permitido acceder a un consumo desregulado",  "cualquier persona a través de su computador puede comprar, las empresas no pagan impuestos y el SERNAC en esto no ha hecho nada”.

En la misma línea, Smith precisó que se tiene que regular el comercio pensando en el canal digital y no en el analógico, "porqué precisamente este mundo digital lo que ha hecho es expandir la posibilidad de que se produzcan transacciones en números y en profundidades que nunca habían ocurrido”, concluyo el ejecutivo. 

En Chile, las ventas online alcanzaron ingresos por valor de 131.510 millones de pesos durante el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 36,3% respecto a lo registrado en el mismo período del 2016. La expectativa de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) es que al cierre de ejercicio 2017 el comercio electrónico en Chile se convierta en un negocio de 3.700 millones de dólares

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución