Por
Textilizate
Publicado el
31 ene. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expotextil Perú, el nuevo epicentro del textil peruano

Por
Textilizate
Publicado el
31 ene. 2012

Expotextil Perú es uno de los eventos del sector confección más importantes de su país. El salón celebrará su edición 2012 entre el 25 y el 28 de octubre del presente año.


Luisa Mesones


Luisa Mesones, -organizadora de Expotextil Perú- explicó que el proyecto nació a partir de su experiencia junto a sus compañeros en la realización de eventos y visitas a ferias internacionales, que les permitieron darse cuenta de la inexistencia de un punto de encuentro para los proveedores textiles peruanos, así como de un lugar donde exhibirse y presentar sus artículos.

Actualmente, Expotextil posee alianzas con otras organizaciones feriales colombianas, brasileñas, estadounidenses y argentinas, así como con revistas y guías. “Hemos logrado internacionalizar nuestros concursos de diseñadores, y lo fundamental, estar en la agenda internacional de importantes empresas que apuestan a Perú”, afirmó Mesones.

Por su parte, la organizadora dijo que la feria “representa una gran puerta comercial para ingresar a este mercado porque no solamente es la feria en sí misma: viajamos a más de diez ferias internacionales promoviendo a la industria textil y confecciones, por eso editamos la Guía Textil del Perú, un documento fundamental para este mercado con la información de los principales jugadores del mismo”.


Pasillos de Expotextil en el 2011


A todo esto, se agregan los desfiles que exhiben el nivel y las tendencias de las firmas nacionales, los diseñadores consagrados y proveedores textiles. Mesones afirmó que “hemos logrado internacionalizar esta actividad y mediante alianzas con Brasil y próximamente con Colombia y Argentina, estamos logrando que jóvenes diseñadores y con la posibilidad de imponerse en otros mercados, viajen a costo cero y demuestren la calidad de los profesionales peruanos en otros países latinoamericanos”.

Consultada acerca de las visiones de futuro de la feria, la organizadora mencionó que “cerrando la alianza con Promperú podremos tener ruedas de negocios de ida y vuelta en Expotextil, adicionalmente ampliación y difusión a nivel nacional”.




Destacó también que las propuestas de Expotextil (confecciones) y Perú Moda (artículos terminados), son complementarias y esta tendencia continuará debido a que las empresas textiles son proveedoras de la industria de la confección. “Es por esta razón que queremos hacer crecer Texmoda Perú dentro del marco de Expotextil Perú, darle fuerza e importancia cada año y desarrollar las alianzas que sean necesarias para el engrandecimiento del sector”, indicó.

En relación con el apoyo necesario para alcanzar los objetivos, Luisa Mesones aseguró que se requiere la colaboración de la prensa que genere en el mercado y la gente la necesidad de participar como expositor y como visitante a este tipo de manifestaciones. “Debe comenzar a generarse una corriente de respaldo a las actividades comerciales e industriales que repotencian la posición de Perú en el mundo, tal como sucede en gastronomía y en el rubro alimentos, es hora de que todos destaquen un espacio para promover actividades que benefician plenamente al país”, afirmó la organizadora.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Ferias