Publicado el
17 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expo Beauty Show se renueva para su edición 22

Publicado el
17 sept. 2018

Expo Beauty Show, uno de los eventos internacionales de belleza más importantes en México, realizará su próxima edición del 28 al 30 de octubre en Centro Citibanamex en la capital del país, con un nuevo pabellón y un amplio programa educativo.

Para su edición número 22, Expo Beauty Show integró un pabellón de MakeUP.


Para su edición número 22, Expo Beauty Show integró un pabellón de MakeUP, donde incluso celebrará una actividad con Catrinas, al tiempo que renovó el Campeonato Internacional de Nuevos Valores, en el cual se sumó la Academia Española Rizos

"Cada año buscamos integrar cosas nuevas pues tenemos un público muy exigente: el 80% de nuestros visitantes provienen del interior de la República" comentó Lili Carballido, directora del evento.

En la presentación del salón, Gustavo Guisa, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Embellecimiento Físico (COMIEF), aseguró que la industria de los servicios de belleza en el país un sector en expansión por la demanda de un público orientado a la moda y las tendencias que crece gracias al impacto de las comunicaciones.

Sin embargo, en México esta actividad se considera un oficio y no una profesión, y ejercerla es libre y no requiere licencia. Por lo anterior, el COMIEF, en conjunto con la iniciativa privada, fomentan la formalización para buscar que esta industria, que actualmente ocupa al 1,1% de los trabajadores mexicanos, consiga homologar estándares internacionales con académicos y docentes nacionales y extranjeros.

En este sentido, Expo Beauty Show destacó su amplio programa educativo, donde profesionales de la industria abordan los principales segmentos (cabello, maquillaje, uñas y barbería) en 88 seminarios, 13 shows en plataforma principal y dos seminarios estelares. Además de shows de barbería y maquillaje en sus respectivos pabellones.

Como cada año, Expo Beauty Show se realiza en un contexto donde la industria de la belleza en México se posiciona como una de las más importantes a nivel mundial.

De acuerdo con datos de Euromonitor Internacional publicados por Forbes, la industria de la belleza y el cuidado personal mantendrá su ritmo de crecimiento hasta 2019, en un 11%, a precios constantes (sin incluir inflación). De esta forma, en México, el valor de este mercado podría alcanzar un valor superior a los 154 000 millones de pesos, o más, según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México (Canipec), que valora la industria de la belleza en el país en torno a los 9 000 millones de dolares, colocando al mercado mexicano en el lugar número 12 del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.