Eurofragance remodela su planta industrial en México y optimiza su producción

​Eurofragance, empresa catalana creadora de fragancias, continúa con su plan de desarrollo internacional a través de la remodelación de su fábrica en México, que le permitirá optimizar los tiempos de producción, aumentar el espacio de almacenaje y reducir el consumo eléctrico. Se trata de la primera fase de dicho plan, que tiene también previsto ampliar el área de control de calidad en el país, así como la mejora del equipamiento de lavado y la instalación de una cámara fría que almacenará parte del stock.


Stand de Eurofragance en Dubai.

La remodelación, ya finalizada, de la planta industrial mexicana incluye un nuevo almacén de 85 metros cuadrados en la planta alta, lo que permite un incremento de 45 toneladas en su capacidad de almacenaje, entre otras mejoras. La inversión incluye la incorporación de un tanque de 22 toneladas de Dipropilenglicol, la reducción de los costes de consumo eléctrico y la optimización de tiempos y movimientos en la fábrica.
 
El proyecto de rehabilitación, tanto en su primera como en su segunda fase, es un paso clave en la estrategia de expansión y crecimiento de Eurofragance en el mercado mexicano. Gracias a él, la filial ha conseguido ya reducir sus tiempos de entrega en 2,5 días y aumentar un 25% respecto al año anterior su calidad de servicio al cliente.
 
La renovación de la planta mexicana sigue la línea de mejora que Eurofragance ha emprendido para sus instalaciones. El pasado mayo, la empresa ampliaba su centro creativo en Barcelona con una nueva área de evaluación para dar soporte a la actividad de su división Home Fragrance Unit, dedicada al desarrollo de fragancias de ambientación y para el hogar. La empresa seguía con ello la línea de armonización, en los últimos años, de sus distintos centros creativos a nivel internacional.

Por otro lado, el pasado mes de enero Eurofragance entraba en el mercado estadounidense con la compra de Fragance Design, compañía con amplia experiencia en el sector del cuidado personal y del hogar. La empresa afianzaba con ello los objetivos de crecimiento del plan estratégico de 2020 emprendido por Laurent Mercier, actual CEO de la empresa catalana.

Eurofragance fue creada en 1990 como una empresa internacional de origen familiar dedicada a la producción de fragancias para la perfumería, el cuidado personal y el hogar. Con sede en Barcelona y una plantilla de más de 280 profesionales, cuenta con presencia local en más de 60 países, filiales en Turquía, Dubai, Singapur, Atlanta y México y distribución exclusiva en Filipinas. La compañía cerró 2017 con una facturación de 72,2 millones de euros, un 5% más que en su ejercicio anterior.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

PerfumeríaBelleza - OtroDistribución