Por
EFE
Publicado el
8 sept. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

España y Brasil se unen a través de la moda

Por
EFE
Publicado el
8 sept. 2013

Madrid - La primera edición de la plataforma de moda Life Behavior Fashion ha llegado este fin de semana a Madrid para promover nuevas relaciones empresariales y crear oportunidades de mercado en el sector de la moda entre Brasil y España. Diseñadores y emprendedores se dieron cita el sábado en la escuela de arte ESNE.

La formación, el diseño y la creatividad son los tres pilares básicos sobre los que se ha basado esta jornada de moda encaminada a estrechar vínculos entre diseñadores y empresarios españoles y brasileños.

"Nuestro objetivo es impulsar el trabajo de los creadores de ambos países", explica uno de los organizadores, Roberto Sena, fundador del blog sobre moda Life Behavior.

Diseños de la marca brasileña Carmen Steffens | Foto: lbfw.net


España y Brasil son dos países inmersos en situaciones económicas muy diferentes, y esto, precisamente, es un aliciente para que las relaciones comerciales entre ambos territorios se hagan "más cercanas y enriquecedoras", explica el director ejecutivo de la escuela universitaria de diseño e innovación ESNE, Rafael Díaz.

Sena, el bloguero que se ha atrevido a criticar a grandes firmas de moda en su bitácora, está convencido de que en España "sobra 'photocall' y falta negocio". Así pues, este encuentro entre España y Brasil a través de la moda puede beneficiar "la internacionalización de la moda española", dice Rafael Díaz.

La relación entre el contexto empresarial y la universidad "es vital" para el encauzamiento laboral del talento universitario que "sobra en España", explica Díaz. De hecho, el director de ESNE asegura que hay que incentivar la "inversión privada", porque, hoy en día, "no se puede vivir a expensas del dinero estatal".

Las ponencias organizadas en el marco de este encuentro trataron este y otros asuntos, como el tratamiento de la moda en las redes sociales y la necesidad de emprender en el sector. Además, los expertos explicaron conceptos en boga como moda sostenible y "coolhunters" (cazadores de tendencias).

Los protagonistas de esta plataforma Brasil-España son los diseñadores que, para la ocasión, han organizado desfiles con el fin de dar a conocer sus propuestas. La firma brasileña de zapatos y bolsos, Carmen Steffens, es una de las marcas que participaron en la primera edición de Life Behavior Fashion.

"Participamos en este evento para posicionar mejor la marca en España", explica la responsable de Carmen Steffens en este país, Deborah Glasberg. Paris Hilton, Madonna, Maria Carey o Eva Longoria son algunas de las clientas de esta firma brasileña, que en la península solo cuenta con dos tiendas físicas.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño