Publicado el
15 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ermenegildo Zegna se hace con la granja australiana Achill

Publicado el
15 jul. 2014

Ermenegildo Zegna se convierte en un grupo vertical, asumiendo el control de todas las etapas de la cadena de producción: de la materia prima a la producción de tejidos, pasando por la confección y venta de ropa.

En efecto, el grupo italiano de lujo especializado en menswear acaba de adquirir la mayoría de Achill, una empresa australiana especializada en la producción de lana súper fina situada en Nueva Inglaterra, según anunció Paolo Zegna, presidente de la empresa, durante una rueda de prensa en Sídney.

Paolo Zegna



"Esta adquisición representa un hito significativo para la compañía: Zegna ha asumido la responsabilidad directa de la fase de producción de sus materias primas. Con esta operación, consolida su estrategia global de integración vertical y reafirma su constante apoyo a la industria de la lana", dijo la centenaria compañía de Biella (Piamonte).

Desde sus inicios, la marca italiana ha utilizado para sus tejidos, reconocidos por su alta calidad, lana australiana fina. Con esta adquisición, expande su cadena vertical de suministro.

Achill es una granja localizada en Nueva Gales del Sur, reconocida por la calidad, alta resistencia y elasticidad de la lana que produce. Es dirigida por el joven empresario Charlie Coventry (42), sexta generación de criadores de la granja, que actualmente cuenta con un rebaño de aproximadamente 12.500 ovejas Merino y 1.000 cabezas de ganado "criadas al aire libre de acuerdo con las prácticas modernas de pastoreo", dice la compañía.

Actualmente, el Grupo Zegna transforma y consume el equivalente de 1,5 millones de kilos de lana de alta calidad por año. "Es una gran fuente de orgullo entrar oficialmente en el mundo de la cultura de la lana como productor. Nuestra elección de adquirir una propiedad de producción de lana en Australia confirma el compromiso del grupo por promover una tierra y una fibra que han jugado un papel crucial en nuestra historia y nuestro patrimonio", concluye Paolo Zegna.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria