Por
Fashion News
Publicado el
29 mar. 2011
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Entrevista a Natalie Amkie, nuevo talento de la moda mexicana

Por
Fashion News
Publicado el
29 mar. 2011

Es joven, decidida, fuerte y talentosa. Su nombre ha llegado a alcanzar el seudónimo de "nuevo talento de la moda mexicana". Sus colecciones y campañas sorprenden a propios y extraños y la construcción de sus prendas ha superado la creatividad y la innovación textil. Ella es Natalie Amkie, diseñadora de modas 100% mexicana, con una clara visión de que sólo por medio del trabajo y la pasión se consigue con el trabajo absoluto.

Sin miedo a nada y con el firme objetivo de triunfar y poner el nombre de la moda mexicana muy en alto, Natalie compartió con Fashion News sus sueños, inspiraciones, metas y los planes futuros para la marca. Esto fue lo que nos comentó:

1.- Si pudieras definirte en una sola palabra, ¿Cuál sería?

Indecisa.

2.- ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la moda y cuándo decidiste ser diseñadora?

El primer acercamiento que tuve con la industria fue cuando de muy niña vivía en New Jersey y me subía en el tren para ir a Nueva York, inevitablemente estar en esa ciudad caminando por las calles te acerca a la moda.

3.- ¿En qué te inspiras para crear cada una de tus colecciones?

Siempre estoy fijándome mucho en mis alrededores y lo que esta sucediendo en el mundo, a partir de eso comienzan a salir ideas o temas que me interesan para que puedan pasar por un proceso para resultar en ya sea una prenda o una colección. Estos temas normalmente no tienen mucho o nada que ver con la moda. Pero lo que más me inspira son mis alrededores, mi casa, mi taller, mi familia. Muchas de las prendas que hago de repente se parecen a la cabecera de mi cama o algún mueble de mi taller.

4.- Las campañas para tus nuevas colecciones se caracterizan por ser muy creativas y llenas de elementos contrastantes ¿Cuál es el proceso que sigues para lograr plasmar tu visión en una toma?

Mi plan nunca es hacer que sean contratantes, no planeo las fotos en su totalidad, mas bien lo que sale sucede espontáneamente. Desde que estoy en la realización de las prendas me voy imaginando como podrían expresarse en una fotografía, pienso en los lugares, las tonalidades, el personaje, etc, pero no me gusta hacer fotos que sepa exactamente como van a resultar. En realidad es un trabajo en conjunto con el fotógrafo, en donde se realiza un research de ideas para llegar a realizar un trabajo que nos guste y funcione a los dos, cada persona que trabaja en la campaña tiene mucha libertad para ir decidiendo que hacer en el momento.

5.- Has logrado tener una aceptación innegable en los medios de moda más reconocidos. Ahora, ¿cuáles son los planes y metas a futuro para la marca?

Pues definitivamente seguir trabajando mucho para poder lograr convertir esta marca en un negocio y comercializar internacionalmente, en cuanto al diseño en si, mejorar la calidad en todos los aspectos.

6.- ¿Existe un fuerte sistema de la moda en México? ¿Hay talento? De acuerdo con tu perspectiva ¿Qué le falta a los nuevos talentos para lograr cambiar el panorama?

Claro que hay talento y mucho! Creo que el sistema de la moda en Mèxico aun no es fuerte pero el potencial es muy grande, yo soy "nuevo talento" entonces no podría contestarte que es lo que nos falta pero lo q a mi me ha funcionado es tener una buena disciplina, organización, exploración tanto de temas como de materiales, proponer cosas nuevas y en general trabajar mucho y disfrutar lo que hago.

7.- ¿Qué podemos esperar para tu próxima colección Fall 2011?

La temporada anterior me sirvió para conocer mi target y ya lo tengo ahora aun mas definido. Con esto, la nueva colección para Fall 2011 se traduce en una colección mucho mas madura en mi punto de vista, la calidad esta subiendo al igual que la ocacion de uso, que ahora es mas formal. Estoy intentando de que las prendas sean todas muy ponibles y abarcar diferentes siluetas para los diferentes tipos de cuerpo de la mujer, para mi eso es lo mas importante de hacer ropa…

8.- Tus diseñadores mexicanos predilectos y ¿qué te late de ellos?

Trista, siempre he admirado su calidad impecable y su buen gusto para todo lo que hacen.

Alejandra Quesada, me agrada la identidad que tiene su marca,es muy constante, al igual que la identidad que refleja su ropa de nuestro país.

Maria Videl, joyería, creo que esta sacando ideas que nadie se atreve a sacar en Mèxico, hace lo que quiere y no le preocupa lo que la gente llegue a opinar. Lo que mas que gusta que nunca haría nada que ya exista, esta viendo moda 24hrs al día de todas partes del mundo, sabe exactamente que hay y que ya fue.

9.- ¿A qué celebridad (es) te gustaría vestir en un futuro?

A todas las guapas jaja

10.- Un consejo para los chavos que tienen en mente estudiar diseño de modas, ¿qué les recomendarías?

Que estudien diseño de modas, pero que complementen su estudio con trabajo simultáneamente, si de por si sales de la universidad a la guerra, si no trabajas a la vez te acaban.

Fotografías de Hector Ramírez @ IDM

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.

Tags :
Gente