Por
KS
Publicado el
15 dic. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Entrevista: Alberto Sellaro dirigente de los zapateros Argentinos

Por
KS
Publicado el
15 dic. 2010

Breve entrevista del Presidente de los fabricantes de calzado Argentinos durante los trabajos del octavo congreso internacional de calzado. Afirma que a la oferta nacional de calzado para caballero le falta diseño y colorido ¿Será que tiene razón?


Alberto Sellaro, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado Argentina

¿Qué experiencia tienen en el Mercosur con Brasil?
Muy buena relación, somos socios. Con el sector de cuero calzado tenemos un acuerdo de cupos y lo han captado porque la idea es no agredirnos entre vecinos.

¿Por qué participan muy pocas empresas argentinas en SAPICA y ANPIC?
Nosotros, por ejemplo, vamos a Milano, Vamos a Düsseldorf y vamos a Brasil. No nos parece apetecible el mercado mexicano porque hay un arancel de por medio que no nos permite exportar. Nosotros tenemos calidad y hay diseño, yo viajo mucho a México y he mostrado catalogo y se vuelven locos por la moda de lo que hay en Argentina, lo que hay en México es muy clásico negro, chocolate, pero no se puede exportar por los aranceles eso es la verdad.

¿Participan recientemente en las ferias de Asia, Cómo les va?
Bueno en el mes de julio estuvo nuestra presidenta en Shangai, en una visita protocolar de diez días, en un pabellón de Shangai tuvimos un stand con calzado argentino de cuero, la verdad que se han interesado mucho los chinos por el precio, así que han estado haciendo algunas compras muy puntuales de calzado de alta gama. Creo que hay un nicho y hay que aprovecharlo.

Por Sandra Ruiz

Copyright © 2024 KS - www.ks.com.mx. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de KS, sin previo y expreso consentimiento de KS.