Publicado el
30 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Enka: el negocio del futuro

Publicado el
30 nov. 2016

Enka es una de las empresas textiles más grandes de Colombia. Saliendo muy fortalecida de una gran crisis que revolucionó su negocio hace 15 años, al igual que el otro gigante Fabricato, le apostaron a la reestructuración y ahora dictan la tendencia. 


En la planta de Enka se reciclan botellas de PET en hilos y fibras textiles. - Portafolio


Si bien el mercado textil en fibras y telas se ha ido complicando con el tiempo por el bajo costo de los poliésteres, que se refleja en una competencia de centavos y el altísimo costo de las materias primas naturales como el algodón, la colombiana encontró un nicho intermedio y le atinó: el reciclaje de PET en hilos sintéticos. 

Actualmente, esta ‘nueva’ rama de Enka, responde por cerca del 46% del total de su negocio, que hace menos de 14 años contaba con compromisos por pagar sobre $320.000 millones de pesos y hoy no ascienden a más de $10.000 millones. La empresa está en excelentes condiciones y ha reforzado su compromiso con el reciclaje, con inversiones que superan los $100 millones de dólares en tecnología. 

El negocio del reciclaje va mucho más allá. En Colombia el desperdicio y desecho de prendas de vestir supera las 400 toneladas al mes y es una gran alternativa de negocio que aún no ha sido explorada. Si bien difiere de la ‘materia prima’ de Enka, podría ser en un futuro cercano una nueva línea de la colombiana o incluso una nueva línea de negocio en el país. 

Una vez más se corrobora que los cambios en las empresas de la mano de la evolución y la actualidad generan grandes oportunidades y que el negocio ‘verde’ si es rentable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria