Por
Ansa
Publicado el
13 dic. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En Roma la mayor eco-store Zara del mundo, y la inauguracion número 5000 de Inditex

Por
Ansa
Publicado el
13 dic. 2010

ROMA, 9 DIC 2010 – Zara ha inaugurado en Roma el 9 de diciembre en Roma, en el Palazzo Bocconi, ex sede histórica de la gran tienda La Rinascente, la mayor flagship store del mundo a cero impacto contra el medio ambiente. Esta representa la tienda 5000 del Grupo Inditex

Inditex, Zara

La nueva tienda, tercera en Roma y la número 5000 en el mundo para el grupo, está destinada a marcar un hito en el camino emprendido por el Grupo Inditex (del cual forman parte las marcas Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterque) en la aplicación de criterios de eco-sostenibilidad.

Inditex, Zara

El director de comunicación del grupo, Jesús Echavarría junto al arquitecto responsable de la restauración de la tienda, Duccio Grassi, han explicado las características de esta tienda, única en su género en Italia. Esta es similar a las ya implantadas en Barcelona y Atenas.

Inditex, Zara

El manager del grupo ha anunciado que la nueva tienda romana fue concebida en el respeto absoluto de la “eco-eficiencia”, desde la materia prima utilizada para los eco-textiles y mobiliario, para el ahorro energético e hídrico de la estructura, hasta la atención del nivel de la polución del aire, con mediciones constantes del nivel de nitrato y te oxígeno. Esto vuelve a la tienda romana un hito para Zara en el mundo.

La intención de Amancio Ortega, propietario y fundador del grupo quien aparece raramente en público, es la de extender el proyecto a todas las boutiques de la marca.

Copyright © 2024 ANSA. Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución