Publicado el
15 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresas hondureñas exportarán a Europa

Publicado el
15 feb. 2017

De aproximadamente 100 empresas centroamericanas, 24 calificaron al programa Eko Bootcamp, que tiene como objetivo capacitar a las compañías para exportar sus productos a la Unión Europea (UE), bajo los beneficios arancelarios que ofrece el Acuerdo de Asociación (ADA), vigente en Honduras desde agosto de 2013.

El mayor exportador regional de Centroamérica hacia el mercado europeo es Costa Rica, con el 46.2% del total. - La Tribuna


El proyecto incluye a empresas hondureñas en el sector textil y artesanal, así como agroindustrial y servicios, procesadores de café, alimentos y bebidas, entre otros.

Además, con Eko Bootcamp se espera diversificar la oferta exportable de Honduras a la UE, que actualmente está concentrada en el sector del café.

De todas las exportaciones centroamericanas a la Unión Europa, Honduras es el país que registra menos caídas y contracciones, según un estudio del Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE).

Los envíos de Centroamérica a la UE han caído de manera sostenida desde el 2012 y, aunque registraron una mejoría en 2014, volvieron a contraerse en 2015, cuando alcanzaron los 3.875 millones de dólares. 

En comparación con El Salvador (-12.3%) y Panamá (-10.5%), Honduras (5.4%) no registró una caída de las exportaciones a la UE en términos relativos durante 2015.

 "La UE es una de las instancias internacionales de cooperación más importantes para Honduras, pues su respaldo no se limita al ámbito financiero y a la contribución para la estabilidad macroeconómica, sino que lleva implícito la promoción de los valores democráticos  (...) y el crecimiento económico con carácter inclusivo", declaró el gobierno hondureño en un comunicado oficial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.