Empresarios quieren producir telas en República Dominicana

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (Apymetex) de República Dominicana quiere dinamizar el sector textil con la producción nacional de telas.

República Dominicana es uno de los jugadores más importantes dentro del sector textil latinoamericano. - Cuentas Claras Digital

De acuerdo con la prensa caribeña, la Asociación pedirá al Gobierno dominicano que brinde apoyo a la industria textil para la producción de telas en el país, con el fin de reducir el costo de importación de materia prima, crear mayores empleos y ahorrar millones de divisas.

Los directivos de Apymetex expusieron que el proyecto consistirá en producir las telas más importantes que utiliza la industria textil con la instalación de una fábrica, algodón importado, y en una segunda etapa con el cultivo local de algodón.

Para llevar a cabo la producción nacional de telas, se necesitaría entre 40 y 50 millones de dólares, adquiriendo las maquinarias de fábricas que acaban de cerrar en países como Costa Rica, Uruguay y Perú, y una disposición de 10.000 metros cuadrados de terrenos para instalar el centro de maquila.

Según Apymetex, cada seis meses República Dominicana usa más de 100.000 yardas importadas de tela de algodón dacron utilizado en la confección de camisas, y otras 100.000 yardas de tela bull dening para los pantalones, compuesto de 97% de algodón y 3% por ciento de spandex.

Los representantes también informaron que ambos tipos de tejidos se podrían producir en el país y el Estado puede trabajar como socio del proyecto, el cual de manera inicial contaría con dos máquinas para abastecer al mercado local en materia prima de tejidos de punto.

Con información de Hoy Digital

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria