Emilio Mata representa a México en la nueva edición del Epson Digital Couture en Nueva York

Junto con 12 diseñadores originarios de Estados Unidos y diversos países de América Latina, el cancunense Emilio Mata ha sido elegido para representar a México en la cuarta edición anual del proyecto Digital Couture de la empresa fabricante de impresoras Epson. La pasarela de colecciones de impresión textil digital, que sirve como antesala a la semana de la moda femenina de Nueva York, se llevará a cabo el martes 6 de febrero en esta ciudad estadounidense. 

El diseñador mexicano se presentará este martes 6 de febrero en Nueva York. - Emilio Mata

Basado en la temática "Couture cosmopolita con colores imposibles - ¿Cómo viste tu cultura", Emilio Mata presentará con su firma homónima looks inspirados en el Caribe mexicano, el arte huichol y en las mariposas monarca, entre otros, con textiles creados con la tecnología de impresión por sublimación de tinta de Epson. El diseñador, originario de Cancún, Quintana Roo, se especializa en ready-to-wear para hombres y mujeres, así como en alta costura y moda nupcial.

"El futuro de la moda es la personalización, desde los colores y las impresiones hasta el tamaño y la forma de las prendas, todo a pedido", dijo en un comunicado Keith Kratzberg, presidente y CEO de Epson America, Inc. 

Tras su primera edición en 2015, Epson Digital Couture se ha convertido en una plataforma importante de exposición del diseño latinoamericano con una nueva tecnología de impresión textil, sobre todo en una de las semanas más importantes de la moda a nivel mundial. A lo largo de tres ediciones, el proyecto ha contado con otras firmas mexicanas como Kaleidoscopic y Pineda Covalin.

Por su parte, Emilio Mata inició en 1992 sus estudios como diseñador de moda, al mismo tiempo que colaboró como asistente de Enrique Martinez, diseñador del Salón Internacional de la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro. 

El cancunense, que también ha realizado estudios de sastrería en España, montó su primer taller en la Ciudad de México en 1996, y dos años después, en 1998, se trasladó a su ciudad de origen, Cancún, desde donde, hasta el momento, ha realizado más de 18 000 creaciones.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterNupcialTextilFerias