Publicado el
6 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El volumen de importación de indumentaria hacia Argentina se eleva en más del 50%

Publicado el
6 dic. 2017

El último informe sectorial de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) reporta que durante los diez primeros meses del año se importaron 403 millones de dólares en prendas de vestir, es decir, un 28% más que en el mismo período del año anterior. Con respecto al volumen de importación, se alcanzaron los 17,3 millones de kilos, es decir, un 55,5% más que el año pasado.


El volumen de importación de indumentaria hacia Argentina se eleva en más del 50% - Archivo



El costo por kilogramo de las prendas exportadas, por su parte se promedió en 23 dólares de enero a septiembre de 2017, cifra inferior al precio de 28 dólares que se manejaba por kilogramo en 2016.

Sobre los principales países de exportación durante este período, China conserva su participación mayoritaria. Del total de los ingresos registrados en los 10 primeros meses las compras desde el país asiático ocuparon el 57,5% en valor y alrededor del 71% del volumen. El podio del ranking de países que más exportan al mercado argentino se complementa con India y Vietnam que exportaron 6,2% y 5,6% en valor y 5,3% y 2,9% en volumen respectivamente. 

Por tipo de prenda, los abrigos continúan siendo la prenda más requerida con el 21,5% del total, en segundo lugar, los pantalones con el 18% y suéteres en tercer puesto con 12,1%. En cuanto a los países de origen de esta mercadería, se observa la presencia de China como primer origen de los principales productos de importación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.