Publicado el
27 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El vicepresidente de la CCCyA afirma que el sector textil se derrumba en Colombia

Publicado el
27 sept. 2017

“El sector textil se derrumba en Colombia”, son las palabras de Enrique Gómez, vice presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, CCCyA. Gómez se porta de vocero para los más de 3.600 afiliados a la CCCyA, quienes han calificado la coyuntura de este año como “muy debilitante y preocupante”.    


El Tiempo


“Los negocios no están dando. Queremos advertir al gobierno que debe proteger al sector para salvarlo, pues de lo contrario va a desaparecer la industria por quiebra”, afirmó el ejecutivo. Dentro de los más de 3.600 afiliados que recoge la CCCyA, incluye desde talleres de 3 máquinas hasta gigantes como Studio F, PatPrimo y Protela, entre otros. 

Según información oficial del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, declarada por la CCCyA, durante el último trimestre en el país desaparecieron más de 50.000 empleos textiles. Estas nuevas bajadas se suman a las cifras acumuladas de pérdidas de empleo manifestadas en el primer trimestre, que ascendíeron a 40.000 puestos.  

Las cifras puras del DANE respaldan la posición del ejecutivo. Las importaciones mantienen su nivel, mientras las exportaciones bajan al mismo tiempo que cae a doble dígito la producción industrial local (19% en promedio nacional al corte de junio 2017). Los empresarios prevén que, para final del año, las ventas repunten al menos con un 30% del total del año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria